Noticias / Regiones

20.Sep.2016 / 12:20 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este martes, habitantes del estado Barinas recorrieron las principales calles y avenidas del municipio capital, en celebración de la Semana Internacional de la Paz, para dar cumplimiento a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La movilización, que partió desde la avenida 23 de Enero y se extendió hasta el sector La Floresta, acogió a colectivos sociales, voceros de consejos comunales, trabajadores del volante, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y autoridades estadales.

El coordinador del Movimiento por la Paz y la Vida en Barinas, Darwin Trujillo, destacó que en la actividad distribuyeron material informativo para fortalecer la convivencia solidaria en la región llanera del país.

“Nuestra organización cuenta con 65 instituciones públicas asociadas que se han sumado para impulsar un trabajo preventivo, educativo, cultural, deportivo y productivo en las comunidades, con miras a reducir el ocio en la población y contribuir con la paz”, agregó.

Gregori Duque, del movimiento Jóvenes del Barrio, que agrupa más de 600 muchachos que están en proceso de formación política, afirmó que ante la violencia, la paz es la mejor respuesta.

“En esta caminata expresamos que si se puede establecer la paz plena en nuestro territorio, rechazamos la violencia, el uso de armas y el conflicto. A través de nuestras ideas y acciones podemos transmitir amor, tranquilidad y felicidad”, sostuvo.

Este miércoles continúa la jornada por la paz con un encuentro regional de frentes sociales en la Plaza Bolívar del municipio capital de Barinas.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz en el mundo para fortalecer los ideales de integración, respeto y solidaridad.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve