Noticias

30.Mar.2015 / 06:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El viceministro de Exteriores para Europa, Calixto Ortega, se refirió este lunes a la posible visita del expresidente del gobierno español, Felipe González, a Venezuela.

 En entrevista de este lunes, del programa “Vladimir a la 1”, que transmite Globovisión, el diplomático dijo que González se “autoerigió” como defensor de Leopoldo López y Antonio Ledezma en el contexto de una clara manipulación mediática para desprestigiar al país.

 “Todo eso forma parte del esquema comunicacional que se ha desatado contra Venezuela”, explicó Ortega, al tiempo que aclaró que las decisiones en política internacional son potestad del Ejecutivo, por lo que le corresponderá al presidente Nicolás Maduro pronunciarse si la visita de González a Caracas se hace efectiva.

 El Viceministro llamó la atención sobre la “preocupación” que el exjefe de gobierno ha expresado por los opositores detenidos, obviando por completo las 43 personas que murieron producto de las “guarimbas” de la oposición en 2014 y que fueron lideradas por el ultraderechista, Leopoldo López.

 “Está preocupado por los que están detenidos, pero no por las familias de quienes fallecieron en las protestas”, indicó Ortega.

 Para Calixto Ortega, es evidente que la posición asumida por Felipe González viene a sumarse a la de otros expresidentes que han visitado Venezuela con posiciones abiertamente injerencistas; como lo fue la estadía de los exmandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de México, Felipe Calderón y de Colombia, Andrés Pastrana en enero pasado.

La Iguana

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve