Noticias

28.Dic.2015 / 03:36 pm / Haga un comentario

Foto: GNB

Foto: GNB

Un helicóptero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cayó este lunes en la localidad de Paraguachón, en la frontera entre los dos países, así lo confirmó el Ministro de Defensa de Colombia.

“Un helicóptero blanco de la guardia venezolana tuvo un incidente mecánico y se precipitó a tierra de este lado de la frontera colombiana”, dijo a periodistas el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

La aeronave, con matrícula EGNB742, cayó en la zona de La Raya, Paraguachón, a las 10H36 de la mañana (11H06 hora venezolana) “a unos 7 o 10 metros máximo” de la línea fronteriza.

“Era un sobrevuelo en territorio venezolano”, agregó Villegas, quien descartó por el momento que el suceso ponga en riesgo la soberanía de su país.

El piloto y el copiloto del helicóptero accidentado resultaron heridos y fueron rescatados por autoridades venezolanas, dijo Villegas.

Previamente, la Aeronáutica Civil Colombiana había informado a la AFP de que había tres heridos, todos ellos trasladados a centros asistenciales de la ciudad de Maracaibo, a unos 120 km al este de donde se desplomó el helicóptero.

“Por la vía diplomática procederemos a establecer con el gobierno de Venezuela qué destino tendrán los restos de la aeronave”, afirmó el ministro.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.219 km que permanece cerrada por Caracas desde agosto. Ambos países reconocen problemas derivados del contrabando, el narcotráfico y la actividad de grupos armados en la porosa zona.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve