Noticias / Internacionales

29.Dic.2015 / 09:49 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, roza actualmente su mínimo histórico en el índice de aprobación, situándose en 43%, por el temor al terrorismo que existe en la población estadounidense, que considera ineficaz la acción del gobierno de su país frente a este tema.

De acuerdo a una encuesta realizada por los medios NBC y The Wall Street Journal, siete de cada diez estadounidenses creen que el país va en la dirección equivocada, lo que ha provocado una caída de 2 puntos porcentuales en la aprobación de la gestión de Obama desde finales de octubre, indica Actualidad RT.

Según la medición, el 70% de los encuestados opina que Estados Unidos marcha en una dirección errónea, y un 73% espera que el próximo Presidente de la Nación tome otro rumbo.

En cuanto a política exterior, solo 37% de los estadounidenses apoya la gestión de Obama. Una cuestión que recientemente se ha vuelto muy relevante para ese país, la lucha contra el Estado Islámico, tampoco satisface a los ciudadanos, y solo el 34% de los encuestados respalda las acciones de la Casa Blanca contra los terroristas.

Los encuestadores afirman que una de las razones de la caída del índice de aprobación del mandatario es el temor al terrorismo tras los atentados en París (Francia) y en San Bernardino, California (EEUU), donde una pareja sospechosa de mantener vínculos con el Estado Islámico, mató a tiros a 14 personas el pasado 2 de diciembre.

Asimismo, un sondeo de CNN-ORC, referido por Prensa Latina, indica que al menos el 40% de los estadounidenses estiman que el terrorismo supera a Estados Unidos y a sus aliados más que en cualquier momento desde el 11 de septiembre de 2001, cuando se registró el atentado de las Torres Gemelas, en Nueva York.

La encuesta, realizada a 1.018 adultos, precisa que la mayoría de los consultados cree que los extremistas mundiales actualmente tienen la ventaja en la lucha, mientras que sólo 18% dice lo mismo de la coalición encabezada por Washington. Otro 40% no se inclinó por ninguna de las opciones y 2% dijo no tener opinión.

La pesquisa plantea, además, que cuatro de cada 10 personas están nerviosos por la posibilidad de que los terroristas dañen a sus familiares.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve