Noticias / Memorias

6.Ene.2017 / 01:06 pm / Haga un comentario

cacique

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este viernes la gesta victoriosa de los pueblos ancestrales reflejadas en las luchas lideradas por los Caciques Guaicaipuro y Terepaima, quienes junto con los guerreros de las tribus: Teques, Caracas y Mariches, derrotaron a las tropas invasoras españolas conducidas por el capitán Luis de Narváez, el 6 de enero de 1562.

A través de Facebook, el Jefe de Estado subrayó que la victoria de estos pueblos originarios significó la liberación de los territorios del centro de Venezuela.

«Los invasores temían a la ferocidad con la cual luchaban nuestros ancestros guerreros», enalteció el Presidente, quien instó al pueblo venezolano a rendir siempre el tributo merecido a estos luchadores de la libertad y la soberanía del pueblo originario.

«El pueblo de Venezuela debe siempre rendir tributo a aquellas luchas lejanas en el tiempo, que fueron el primer grito de independencia, de soberanía y de dignidad», acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve