Noticias

9.Jul.2016 / 09:37 am / Haga un comentario

Foto: Archivo / PSUV

Foto: Archivo / PSUV

El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el área internacional, Rodrigo Cabezas, enfatizó este viernes que los ataques contra Venezuela, por parte de la derecha nacional e internacional, responden a que desde la nación suramericana, desde la llegada de la Revolución Bolivariana hace 17 años, se impulsa en el continente un nuevo modelo de inclusión social.

«Con Chávez se inauguró una América Latina con inclusión social. Nosotros propiciamos y creemos en la igualdad, la igualdad sustantiva y Chávez lo incorporó», expresó Cabezas durante el conversatorio Fuego cruzado contra Venezuela, realizado en la Embajada de Venezuela en Bolivia, informa el equipo diplomático venezolano en la nación andina, en una nota de prensa.

Durante la actividad, el dirigente socialista manifestó que con el líder de la Revolución Bolivariana el pueblo logró asumir el control de sus riquezas, acción que fue rechazada por la derecha venezolana, así como las potencias extranjeras.

«De la mano del Presidente Chávez se alcanzó lo que se denominó la Cima principal, es decir que los venezolanos en los tiempos que corren pudimos asumir el control de nuestra materia prima más importante (…) Con él fuimos capaces de cambiar los arreglos jurídicos que eran no solo una subordinación, sino una cosa grotesca en materia de hidrocarburos «, recalcó Cabezas.

Señaló que estas razones son las que han llevado a que la derecha venezolana – con apoyo de potencias extranjeras – active un escenario violento, con el fin de generar caos y desestabilización en la ciudadanía.

Ante estas acciones desestabilizadoras, Rodrigo Cabezas aseveró que el pueblo venezolano cuenta con las capacidades necesarias para solventar la coyuntura que vive el país, así como sabrá mantenerse firme en defensa de la Revolución Bolivariana.

«Las fortalezas son superiores, un pueblo consciente que sabrá defender esta Revolución. Desde el punto de vista económico, tenemos una fortaleza que es dejar la dependencia del petróleo», subrayó el vicepresidente del Psuv para el área internacional, citado en el boletín.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve