Noticias

27.Mar.2012 / 12:05 pm / 1 Comentario

Rodrigo Cabezas, coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV. Foto AVN

AVN.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, se mostró preocupado ante la nueva evasiva de Henrique Capriles Radonski, abanderado presidencial de la derecha venezolana, a reconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre.

Cabezas hizo esta apreciación a raíz de la propuesta hecha por el coordinador de la Comisión Organización y Política Electoral del PSUV, Francisco Ameliach, quien sugirió hacer firmar a los candidatos presidenciales una declaración jurada de aceptación de resultados electorales.

Este lunes Capriles ofreció una rueda de prensa en la que se le preguntó si aceptaría firmar dicha declaración, a lo que respondió: «No se trata del 7 de octubre, va más allá, asumamos el desarrollo de la campaña».

Tras esta declaración, Cabezas manifestó que esta nueva evasiva a decir claramente si aceptará los resultados, como sí lo ha hecho el presidente Hugo Chávez, es preocupante e irresponsable.

«Que quede claro. Ameliach, en representación del PSUV, fue muy preciso, por lo que las declaraciones de Capriles son una fuga hacia adelante, son unas declaraciones irresponsables», señaló.

Dijo que el partido socialista lo que propone es la firma de un compromiso con dos grandes contenidos: uno, que los participantes en la elección presidencial de octubre suscriban su respeto a la legitimidad y legalidad del Consejo Nacional Electoral y, en segundo lugar, que los actores políticos, léase partidos e instituciones, confirmen al país y al mundo que respetarán y acatarán los resultados electorales.

«El resultado que emane de la voluntad del pueblo de Venezuela lo vamos a respetar, acatar, tal y como el presidente Hugo Chávez ha reiterado varias veces. Estaremos dispuestos a respetar los resultados y habría que agregar que los vamos a defender», sostuvo el directivo de la primera organización política del país.

Recordó que con la oposición «siempre está presente la posibilidad de un plan oculto de desestabilización para que, en caso de que no les sean favorables los resultados, tener excusas».

Ameliach propuso la declaración jurada el pasado 22 de marzo durante un conversación que sostuvo con periodistas nacionales.

En esa ocasión, precisó que llevaría su proposición a la directiva nacional del partido y, de ser aceptada, será presentada al Consejo Nacional Electoral.

 

Comentarios

29.Mar.2012 10:35 am
JOSE VICENTE ABREU (Distrito Capital) dijo:

SEÑOR PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS LE ESCRIBO AQUI NO PARA PEDIRLE ES PARA APORTAR A MI PAIS ESTOY EN CAPACIDAD DE DONAR PLANTAS Y ARBOLES PARA EMBELLECER EL PARQUE AGUSTIN CODAZZI EN LA ENCRUCIJADA DEL ESTADO ARAGUA Y ME ENCARGARIA DE SU MANTENIMIENTO CONVIRTIENDOLO EN UN JARDIN BOTANICO DISCULPE MI ATREVIMIENTO ES UN GRANITO DE ARENA PARA MI PAIS Y PARA EL DISFRUTE DEL PUEBLO VENEZOLANO 04121365404 QUE ESPERAMOS PARA DARLE ALGO A LA NATURALEZA QUE LE COSTO MILLONES DE AÑOS EN REGALARNO EL UNIVERSO BENDITO GRATIFICA A QUIEN AYUDA EL AMBIENTE
SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA PERSONA PARA YO PODER DONAR LAS PLANTAS Y ARBOLES EN EL PARQUE AGUSTIN CODAZZI EN LA ENCRUCIJADA DE ARAGUA SE LE AGRADECERIA SU AYUDA ANTEMANO 04121365404 BUSCO UN CONTACTO EN EL MINISTERIO DEL AMBIENTE, IMPARQUES, MISION ARBOL, GOBERNACION O ALCALDIA GRACIAS LLEVO AÑOS PROPONIENDO ESTA IDEA Y VEO EL DETERIORO DEL PARQUE DIA A DIA DISCULPEN MI ATREVIMIENTO ENTENDERAN LA NECESIDAD QUE TIENE LA NATURALEZA EN NUESTRA AYUDA CONVIRTIENDO ESE LUGAR EN UN ESPACIO HERMOSO
TAMBIEN DEBERIAMOS EMBELLECER LAS AUTOPISTAS, AVENIDAS Y CARRETERAS CON PLANTAS HORNAMENTALES Y ARBOLES SI OLVIDAR EL GRAN TRAMO FERROVIARIO, QUE ESPERAMOS PARA PROMOVER LA SIEMBRA DE ARBOLES Y LOS VIVEROS ESCOLARES SI CADA NIÑO PODRIA PRODUCIR 4 PLANTAS POR AÑO
SOLO QUIERO DONAR PLANTAS Y ARBOLES AL PARQUE AGUSTIN CODAZZI EN LA ENCRUCIJADA QUE DEBO HACER GRACIAS 04121365404 PUEDO CONVERTIR ESE PARQUE EN UN JARDIN BOTANICO HACEPTO EL RETO DE AYUDAR A MI PAIS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve