Noticias

18.Feb.2016 / 09:33 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Diosdado Cabello, diputado por el Bloque de la Patria, indicó que las medidas económicas anunciadas este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, serán acompañadas por el pueblo venezolano, que se mantiene de pie gracias a la visión socialista que construyó el comandante Hugo Chávez.

«La visión del comandante Chávez, del socialismo, es lo que tiene este pueblo de pie y es lo que ha evitado guerra, evitado matanzas, saqueo y así será y las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro hoy, estamos seguro que serán acompañadas por nuestro pueblo», expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

En el espacio televisivo, el parlamentario manifestó que estas acciones no se corresponden a las medidas neoliberales implementada por los gobiernos de la IV República, como la liberación de precios y tasas de interés, el aumento del precio de la gasolina y del costo de los servicios públicos, así como eliminación de subsidios y control de cambio.
Al respecto, Cabello instó a otros países de América Latina a seguir el ejemplo de las acciones emprendidas por el país en el actual escenario económico, con el objetivo de preservar el modelo de justicia social. «Ojalá que lo que estamos haciendo en Venezuela sirva de ejemplo para los pueblos de América. Cuando les llegue esta crisis, tengan la fuerza y tengan como modelo hacer lo que estamos haciendo para sobrellevar esta crisis», recalcó el diputado revolucionario.

Entre las medidas anunciadas por el presidente Maduro se encuentra el nuevo esquema de precios de la gasolina, que fija en un bolívar el litro de 91 octanos y en seis bolívares el de 95 octanos, así como el aumento del salario integral de los trabajadores y de los pensionados, de 16.399 bolívares a 24.853 bolívares.

Las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional tienen como objetivo superar la emergencia económica que afecta al país, en particular por la caída de los precios del petróleo, que tiene su peor ciclo de precios bajos en los últimos 45 años.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve