Noticias

24.Mar.2014 / 02:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, ratificó este lunes que seguirá su curso la solicitud del parlamento a la Fiscalía General de la República sobre el inicio de una investigación contra María Corina Machado por instigar a las guarimbas y al asesinato de venezolanos en esas acciones terroristas.

«No vamos a desistir», dijo el parlamentario, durante una rueda de prensa en la que informó que Machado dejó de ser diputada por violar el artículo 191 de la Constitución Nacional, que establece que los diputados a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura.

Machado asistió la semana pasada a la Organización de Estados Americanos como representante alterna del Gobierno de Panamá, en violación de los artículos 149 y 191 de la carta Magna venezolana.

La solicitud de investigación -oficializada la semana pasada- surgió en la sesión plenaria realizada el 18 de marzo pasado en la sede de la AN, tras la moción de urgencia presentada por la diputada bolivariana Tania Díaz, quien expuso pruebas audiovisuales de la participación de Machado en las convocatorias violentas que han quitado la vida a más de 30 personas desde el 12 de febrero.

Para tal investigación fueron presentados la semana pasada ante la sede de Fiscalía los documentos que dan cuenta de la presunta vinculación de Machado en los referidos actos.

«Aquí no habrá paz si no hay justicia. Le garantizamos al pueblo de Venezuela que impunidad no va a haber», sostuvo Cabello este lunes, durante la rueda de prensa, en la sede del parlamento venezolano.

Machado, quien firmó el decreto que derogó los poderes de la República el 12 de abril de 2002, ha sido vinculada en reiteradas oportunidades a los planes golpistas y desestabilizadores contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que desde los días 15 y 16 de abril de 2013 ha sido atacado por factores de la ultraderecha venezolana.

También la semana pasada, Machado participó en una video conferencia con el ex candidato a la presidencia de El Salvador por el partido Arena, Norman Quijano, y otros miembros de la cúpula de esa organización de la derecha salvadoreña.

Una nota del vespertino Diario Colatino, de El Salvador, señala que en la video conferencia María Machado llamó a la derecha salvadoreña a continuar con «la lucha para deslegitimar el triunfo del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) y de Salvador Sánchez Cerén» en las presidenciales del 9 de marzo pasado.

También pidió «no desistir», porque considera que en El Salvador es «mucho más fácil» desestabilizar el gobierno y desconocer el triunfo del presidente electo.

Al respecto, Cabello se preguntó: «¿Quién puede pensar que este es un hecho aislado?».

«Es la derecha mundial, es la burguesía de América tratando de desestabilizar los pueblos por las riquezas de estos pueblos», alertó Cabello.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve