Noticias

22.Ago.2014 / 08:58 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ratificó este jueves el compromiso del Estado venezolano en la aplicación de las medidas necesarias para proteger al pueblo del contrabando de extracción, con el fin de garantizarle el acceso a los alimentos y a los servicios.

«Esto es obligación del gobierno bolivariano y revolucionario. El comandante Chávez dejó esta tarea y la estamos cumpliendo», expresó en su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, dijo que quienes estén participando en el delito de extracción de alimentos hacia Colombia tendrán que enfrentar «a las herramientas que ha creado el Estado para proteger al pueblo venezolano. Y todo aquello que esté metido en el contrabando, pasará a manos del Estado, vehículos, galpones o edificios».

Destacó que el establecimiento del Sistema Biométrico del Abastecimiento Público y Privado, la Ley de Precios Justos y todas las medidas que está ejecutando el gobierno bolivariano, son herramientas que permitirán erradicar este fenómeno delictivo. Por ello, instó a todas las instituciones del Estado a asumir a esta lucha y a garantizar los alimentos de manera eficiente.

«Lo que estamos viviendo es una guerra económica que quiere desangrar a nuestro país, se quieren llevar hasta las medicinas», recalcó Cabello, quien agregó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dejó claro que sólo hay dos modelos económicos: el capitalismo, defendido por sectores de derecha, y socialismo, «el único sistema en el que se puede seguir garantizando la justicia social al pueblo».

El contrabando, la especulación y el acaparamiento «son parte del plan de la burguesía» y por ellos algunos grupos de oposición justifican este flagelo que daña la economía venezolana. «La derecha dice que si atacamos el contrabando no se resuelve el problema, pero vamos a atacarlo, porque las mafias del contrabando encuentran mucho apoyo en la oposición. El silencio ya es apoyo, es cómplice», recalcó el parlamentario.

Repudio a la masacre en Gaza

Cabello reiteró su rechazo a los ataques perpetrados por Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 2.000 personas asesinadas, de los cuales 550 son niños y niñas, y repudió la indiferencia del mundo ante la masacre registrada desde el pasado 8 de julio.

«Hoy ha sido un día de locura, una sola bomba mató a 19 personas. Los asesinos, los bárbaros. En una semana han muerto más de 100 personas adicionales. ¿Y el mundo?, bien gracias», fustigó el parlamentario.

Asimismo, lamentó la indiferencia de las grandes potencias y de los organismos internacionales. «La ONU (Organización de las Naciones Unidas) lo que hace es lamentarlo, nada más», señaló el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve