Noticias

3.Oct.2013 / 10:33 pm / Haga un comentario

Foto: RT

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), expresó que lo que más interesa al Gobierno nacional, y lucha por ello, es la paz y el bienestar del pueblo venezolano.

«Queremos paz. Lo que más nos mueve es la paz y el bienestar de nuestro pueblo», dijo en entrevista concedida desde Rusia a Actualidad RT y transmitida este jueves por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, resaltó la lucha del comandante Hugo Chávez por los pueblos más necesitados. «Chávez fue un visionario. En Venezuela nadie se ocupaba de los pobres. Llegó Chávez y se ocupó de eso», afirmó.

Sobre este punto, Cabello, en nombre del Gobierno venezolano, celebró la actuación de Rusia en la búsqueda de una salida pacífica al conflicto en Siria y la posible intervención militar de Estados Unidos al país árabe.

«El mundo le debe a Rusia, a su presidente Vladimir Putin, la paz. Si el presidente Putin no hubiese asumido la posición firme y decidida de mantenerse en esa posición, el mundo estaría siendo testigo del bombardeo a Siria», dijo.

Resaltó que la posición del presidente Putin abrió las puertas para que fuera vista la carta enviada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al presidente norteamericano Barack Obama, en la que hacía votos por la paz.

Mismo libreto

Sobre el retraso en la entrega por parte de Estados Unidos del permiso al Ejecutivo venezolano para sobrevolar su espacio aéreo, cuando el presidente Maduro viajó a China, el parlamentario recordó que no es la primera vez que la nación del norte toma este tipo de acciones.

Sin embargo, acotó que «hubo gritos de reclamos (por parte de naciones) y Estado Unidos tuvo que retroceder y tomar una decisión y autorizar el paso. Lo hicieron por la presión de los pueblos».

Cabello también rechazó las acciones injerencistas y de intervención militar contra los pueblos del mundo por parte de esta nación.

Recordó que Iraq fue invadido por parte de Estados Unidos bajo el pretexto de que poseía armas nucleares, hecho que a la fecha no ha sido comprobado.

«La amenanza de intervención militar que Estados Unidos mantiene contra Irán es la misma que utiliza contra Siria y contra los pueblos del mundo», dijo Cabello, quien recordó que el presidente estadounidense Barack Obama dijo estar autorizado a intervenir cualquier país cuando se trata de razones energéticas.

Relaciones con Rusia

En relación a las alianzas entre Venezuela y Rusia, Cabello las calificó como fundamentales, por lo que implica, además, la apertura de otros países de América Latina y El Caribe a sostener encuentros con Rusia.

«Gracias a la visión del comandante Chávez y al esfuerzo y apoyo que hemos tenido de Rusia, especialmente del presidente Vladimir Putin, hemos logrado un nivel de relaciones extraordinarias», dijo.

Venezuela mantiene con Rusia acuerdos de cooperación en materia de gas, petróleo, energía eléctrica y el área financiera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve