Noticias

24.Feb.2012 / 03:59 pm / 8 Comentarios

El Jefe de Estado se encuentra plenamente facultado para continuar al frente del gobierno

Prensa AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, advirtió este viernes que el objetivo de los voceros de la autodenominida Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es promover la desestabilización; y por ello busca revivir la tesis del «vacío de poder» que utilizó durante el golpe de 2002 contra Hugo Chávez.

«Eso no es de ahora. Esto lo podemos pegar con el 11 de abril y es la misma tesis», consideró Cabello, tras recordar la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en agosto de 2002, en la que se negó el golpe y se dijo que hubo «un vacío de poder».

«Es lo mismo que estos dos señores ahora están solicitando en nombre de la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática para tratar de revivir un documento que introdujeron el año pasado», aseveró Cabello a propósito del recurso introducido ante el TSJ por los opositores Hermánn Escarrá y uno de los candidatos perdedores de las primarias de la derecha, Pablo Medina.

Escarrá aseguró que debía nombrarse una junta médica «para decidir» si el permiso solicitado por el mandatario nacional para someterse a una operación quirúrgica en Cuba «se trata de una falta absoluta».

Al respecto, Cabello afirmó hoy: «es el mismo argumento del 11 de abril de 2002, engañaron al pueblo en 47 horas pero en 47 horas se les acabó todo».

El parlamentario socialista recalcó que no se trata de una medida solicitada por Medina o Escarrá a modo personal, «porque ellos obedecen instrucciones de la MUD, que es el órganos que los jefatura».

Asimismo, reafirmó que el Jefe de Estado se encuentra plenamente facultado para continuar al frente de sus labores de gobierno y recordó que este jueves realizó un consejo de ministros y hoy viernes se reunirá con inversores de China.

«El presidente se va a hacer los exámenes que le corresponden pero está absolutamente activo», enfatizó el diputado, tras hacer un llamado a los sectores de derecha «a entender que lo que intenta la MUD mediante Pablo Medina y Escarrá es la desestabilización porque aquí no hay otra vuelta».

Para Cabello, esas acciones forman parte de una estrategia recurrente de la derecha que busca la desestabilización del país y el aislamiento de Venezuela del ámbito internacional: «Ante eso, ¿qué es lo que debe hacer el pueblo chavista y revolucionario? Pues estar unidos y conscientes para dar una respuesta a estos sectores».

El diputado también llamó a la militancia socialista a estar atentos ante «la campaña de rumores que ellos pueden poner a rodar por vía de las redes sociales para tratar de hacerle creer al país y al mundo que en Venezuela hay un caos».

Ayer, el parlamento venezolano aprobó por unanimidad la solicitud de permiso del presidente Hugo Chávez para viajar desde este viernes y por más de cinco días a La Habana, donde será operado de una lesión de dos centímetros de diámetro, localizada en el mismo lugar en el que se le extirpó un tumor en junio de 2011.

El permiso otorgado cumple con lo establecido en los artículos 187 y 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como el 126 del reglamento interno.

 

Comentarios

24.Feb.2012 06:08 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

TOMESE ESTO COMO UN RECONOCIMIENTO DE QUE EL 7 DE OCTUBRE LOS OPUSFACIOPOSITORES DE LOS PARTIDOS DE LA DERECHA RECONOCERAN LA VICTORIA DE CHAVEZ. SIRVA ESTE ESCRITO COMO ARCHIVO PARA DARLE EN EL ROSTRO.

Partidos políticos responden a William Ojeda: “El demócrata debe reconocer la derrota”
(Caracas, 24 febrero – Noticias24) Diferentes partidos y organizaciones políticas se reunieron el día de hoy en la sede de Podemos para pronunciarse en torno a las declaraciones de William Ojeda, quien afirmó que no aceptaba los resultados electorales de las primarias en esa jurisdicción.
En la rueda de prensa, se encontraban los representantes de Acción Democrática, Voluntad Popular, Copei, Primero Justicia, MAS, entre otros.
Resaltó además que “la unidad está por encima de cualquier proyecto personal o grupal, la unidad no es que simplemente yo hoy me pongo al lado de ella porque me convenga (…)los que creemos en la democracia tenemos que saber ganar y saber perder, debemos asumir nuestros papeles

24.Feb.2012 06:08 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

en esos momentos”.
“Las elecciones se pierden por un voto, ese es el juego. El demócrata debe reconocer la derrota y como demócratas debemos estar más preparados para reconocerla que para disfrutar el triunfo“, manifestó.

24.Feb.2012 09:55 pm
Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos diputado Cabello, mi Comandante Chávez y nosotros los de la base revolucionaria bolivariana somos una sola persona, un sólo cuerpo, una sola idea, un sólo juramento; por lo tanto será muy difícil que los apátridas crean que pueden aprovechar que está de viaje. Tenemos la intuición natural de todo pueblo digno, conciente y honrado para percibir a tiempo todo lo que huela a GOLPE!! Mi comandante ha tenido el buen tino en dejar el Gobierno en buenas manos. Viva Chávez y el Chavismo Revolucionario Bolivariano !!!!

24.Feb.2012 09:55 pm
Jose Sanchez Garcia (Aragua) dijo:

EXCLAMACION PARA EL QUE LLEVA EL TITULO DE COMANDANTE
Desde las Riveras de Arauca viene un Hombre Caballo…..
cruza las Sabanas de Apure, rumbo al Campo de Santa Inés….
se detiene y con el Grito de un Trueno Pregunta Donde esta el Bisnieto de Mai-Santa …
cruza el Rio Portuguesa nadando, detiene el caballo a orillas del Barranco…..
vuelve a gritar y Pregunta donde esta el que guía a todos los Hombres de bien……..
aquel cuida a los pobre…..
El Caballo se para de Mano, usa espuela y talonea al brioso corcel apalusa…
sube al Campo de Carabobo detiene el Caballo Sollozo vuelve a gritar preguntando….
donde esta el que lucha por los Hombres del Mañana,
retoma el camino a Caracas y Baja el Valle Gritando donde esta El que forja Futuro,
llega y se detiene, Bajo de un Árbol Sombrío y estas un Anciano sentado,
EL Anciano le responde…..
El es El Imprescindible, el que se Gano el Titulo de Comandante…
ya esta echo Millones, es quien revienta frontera,

24.Feb.2012 09:56 pm
Jose Sanchez Garcia (Aragua) dijo:

Segunda Parte de La Exclamacion
es quien Une a los Pueblos de América
usa en su mano izquierda una espada filosa y esta forjando futuro
y en e su mano derecha un puñado de tierra, para sembrar porvenir,
como es que tu sabes Tanto, Pregunta El Hombre a Caballo….
soy quien le guía su paso…
soy el Rugir de la Historia, Soy Simón José Antonio de La Santísima Trinidad Bolívar y Palacio,
dime porque Buscas al Comandante,
el Hombre responde con voz fuerte…..
es que esta mañana mi Hijo me dijo Llorando….
papa busca al Comandante y dile viendo sus ojos.
que todos los niños Juegan Contento, dile que corremos descalzos a campo abierto,
dile que le estañamos, dile que le amamos tanto….
dile padre mío……
que regrese pronto …………
Exclamación para “El Imprescindible” para El “Comandante Chávez”

25.Feb.2012 04:36 pm
sergio carvajal (Mérida) dijo:

German porque no dejará descansar en PAZ a su revolucionario y gran hombre que ES CARLOS ESCARRA,digo que ES porque no morirá,estará siempre presente en los corazones y en la conciencia de todos los revolucionarios,sino puede o no quiere, respetar la memoria de su hermano, al menos deje de ser tan CONTRAREVOLUCIONARIO,CALLADITO SE VE MEJOR,que esa mole de carne, es tan grande como su TORPEZA;deje descansar en paz a quien le dió ejemplo, de buen venezolano,patriota y amante de su patria querida, la cual defendió ante propios y extraños siga su ejemplo o como mínimo CALLESE.-

25.Feb.2012 11:15 pm
jeanette godoy (Miranda) dijo:

CAMARADA DIOSDADO CABELLO EL PUEBLO VENEZOLANA YA DESPERTÓ DEL LETARGO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE CANDELITA QUE SE PRENDA CANDELITA QUE APAGAREMOS USTEDES NO ESTAN SOLO EL PUEBLO ESTA ALERTA CON TODOS LOS MOVIMIENTOS DE LA MUD INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

26.Feb.2012 06:50 am
CARMEN MERCEDES RUIZ (Miranda) dijo:

Diosdado tu eres un hombre joven , dinamico , fuerte , con caracter, tienes todo lo que necesita un lider para gobernar ,.En esto momentos de enfermedad de nuestro Chavez, tomas las riedas , haz como hizo Moises en el desierto , nosotros confiamos en tí , tienes un rol historico , como siempre lo haz tenido , pero ahora mas que nunca , la revolución bolivariana necesita de tu coraje ,de tu gallardia , eres un claro ejemplo de tu maestro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve