Noticias

11.Abr.2014 / 03:26 pm / Haga un comentario

Captura VTV

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó este jueves que la auto denominada Mesa de la Unidad (MUD) “no está de acuerdo con el esquema democrático”.

Durante la reunión entre el Gobierno nacional y representantes de la oposición, en el Palacio de Miraflores, manifestó: “Sabemos con quien estamos hablando. Sabemos que son expertos en no asumir responsabilidades”.

“Muchos dicen que están acá porque creen en la paz, pero los que están acá no se han deslindado de la violencia. ¿Quién de ustedes ha condenado la violencia? Nadie. No han condenado, por ejemplo, la quema de un preescolar con 89 niños adentro”, sostuvo.

Consideró que la propuesta de liberar a los responsables del asesinato de personas durante los actos terroristas que se han desarrollado en el país muestra su posición ambigua en cuanto a la democracia, pues de acuerdo con la Constitución de la República esas actuaciones deben ser penalizadas.

“Entonces, cuando uno los escucha hablar de democracia pareciera que estamos hablando de cosas diferentes”, acotó.

“Ustedes le dijeron ilegítimo, desde el primer momento, al presidente Nicolás Maduro para preparar lo que está ocurriendo ahora”, expresó Cabello en referencia a los hechos violentos perpetrado por sectores de extrema derecha desde el pasado 12 de febrero, en los que 39 personas han resultado asesinas y más de 300 heridas.

En este sentido, instó a la MUD a reconocer de una vez la legitimidad del jefe de Estado, para que “el pueblo sienta que cuando se elige un presidente hay reconocerlo”, destacó Cabello tras enfatizar que “ojalá que la oposición se incorpore a la comisión de la verdad”.

La Asamblea Nacional impulsa la creación de una comisión de la verdad para investigar la violencia desatada desde el 12 de febrero. La bancada parlamentaria de la oposición se ha negado a participar. Hasta hoy no ha definido los diputados que integrarán esa instancia.

El presidente de la AN destacó además que es un contradicción que la MUD pida al gobierno combatir supuestos “colectivos armados”, pero no rechaza los grupos vandálicos que han asesinado personas que han intentado reabrir las vías bloqueadas por desperdicios y desechos sólidos en todo el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve