Noticias

20.Oct.2016 / 07:41 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que Estados Unidos (EE.UU) tiene invadido a Haití y pretende convertirlo en una base de operaciones para el narcotráfico, mientras países como Venezuela y Cuba envían médicos como muestra de apoyo tras la devastación del huracán Matthew.

Durante la emisión número 130 de su programa televiso semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello comentó que como se trata de un país como Haití los grandes medios de la derecha no han prestado atención a la situación, pero si se tratara de una ciudad estadounidense «sería tremenda noticia en los grandes medios».

«Haití tiene más de 100 años de intervención extranjera de Estados Unidos, la primera vez que llegó el ejército (estadounidense) se llevó el dinero que estaba en el Banco Central ‘para protegerlo’, más nunca lo devolvieron», expresó.

El también parlamentario subrayó que «Estados Unidos tiene invadido a Haití, lo han convertido en una base de operaciones inclusive para el contrabando y el narcotráfico».

En este sentido, Cabello ratificó la ayuda de Venezuela al pueblo haitiano. «Estados Unidos manda tropas para invadir, Venezuela y Cuba mandan médicos para ayudar, para dar vida», dijo.

Recientemente, el Gobierno nacional envió 700 toneladas de insumos de ayuda humanitaria a esa nación, además de un cargamento de maquinaria pesada para la remoción de escombros, despeje de vías y restauración de puentes.

De acuerdo con un información de Telesur, son más de 68 mil campesinos haitianos afectados por el paso del huracán Matthew.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve