Noticias

28.Jul.2014 / 07:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, participó este lunes en los actos en conmemoración de los 60 años del nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en su ciudad natal, Sabaneta de Barinas, en los llanos venezolanos.

Rodeado de una inmensa cantidad de personas en una actividad encabezada por el presidente Nicolás Maduro, así como familiares de Chávez, Cabello destacó como uno de sus principales recuerdos del comandante socialista el mensaje “cargado de fuerza y amor por la patria” que pronunció durante la rebelión militar que lideró el 4 de febrero de 1992. “Eso le queda a uno para toda la vida, y lo marca a uno y lo compromete”, declaró a Telesur.

Cabello, quien conoció a Chávez en la Academia Militar y lo acompañó en la rebelión contra las políticas neoliberales de 1992 en Venezuela, recordó que una de las remembranzas más fuertes junto al líder es esa primera reunión que sostuvieron cuando eran oficiales militares y formaron el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Resaltó, además, que Chávez, a quien calificó como un ser humano extraordinario, fue el único presidente de Venezuela que atendió a los más pobres, y por eso la gente le rinde homenaje.

Afirmó que todo ello ha hecho que los chavistas multipliquen su compromiso con la patria, la revolución y el pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve