Noticias

28.Ene.2016 / 09:36 am / Haga un comentario

Cabello

Foto: Archivo

El diputado del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, denunció una nueva campaña mediática propiciada por grandes medios nacionales privados con la que buscan desacreditar al gobierno bolivariano para propiciar una intervención internacional que deponga al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello explicó que esta semana los diarios El Nacional y 2001, de tradicional línea editorial derechista, publicaron en sus portadas un informe de una Organización No Gubernamental (ONG) de México, dirigida por José Ortega, llamada Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, en el que aseguran que en el país hay una crisis humanitaria.

El diputado revolucionario recordó que con esta manera de actuar, la ultraderecha evidencia sus intensiones de volver a orquestar una guerra psicológica y mediática que conduzca a un movimiento de desestabilizasen para el país, similar al intento de golpe de 2014, denominado La Salida, que dejó un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

«Es la misma campaña, lo que pasa es que ahora no salieron ellos a decir ‘vamos a quemar a Venezuela’, porque ellos aprenden. Es el mismo guión, pero ahora sin liderazgo en los hechos», advirtió Cabello durante la transmisión de su programa en Venezolana de Televisión.

Cabello mostró un vídeo donde se ve al director de la ONG mexicana, José Ortega, quien además es un empresario de la nación centroamericana, en un encuentro con el expresidente neogranadino, Álvaro Uribe, dirigente de sectores del paramilitarismo colombiano.

En el material audiovisual, se observa a Ortega y a Uribe estrechando manos y tratándose de «socios», justificando los bombardeos comandados por el exgobernante colombiano en su país, un encuentro que muestra indicios de injerencia internacional, plasmados en las portadas de los diarios derechistas como parte de una guerra mediática que resurge.

En este sentido, el parlamentario revolucionario alertó que «detrás de la olla mediática que montan en contra de Venezuela, está metido hasta los tuétanos, J. J. (Juan José) Rondón», quien ha fungido como asesor de campaña de voceros de la oposición como Henrique Capriles Radonski, así como de mandatarios de derecha en la región, y ha estado vinculado en la guerra psicológica que se ha incrementado en los últimos años, orquestada por la derecha nacional e internacional para atentar contra la paz de la población venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve