Noticias

16.Jul.2015 / 10:10 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, manifestó este miércoles que la exdiputada María Machado fue inhabilitada por la Contraloría General de República (CGR) por negarse a realizar su Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) de forma transparente y apegada a realidad.

“Usted no quiso rendir cuentas, asuma su barranco. El brazo de la justicia va a llegar”, expresó Cabello, quien refirió que Machado “dice que sus ingresos eran los de la AN, pero cuando se revisan sus cuentas encontramos que las cifras multiplican lo que ella gasta y ella no lo dice en su declaración jurada”, manifestó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Detalló que dicha irregularidad giraba en torno al ocultamiento de prestaciones sociales y de algunas bonificaciones que Machado recibió cuando ejerció funciones como diputada. En ese sentido, el parlamentario detalló que el sueldo de un diputado está integrado por “gastos de representaciones directas, gastos de transporte y un complemento de gastos de alimentación” y Machado, al obviar esta serie de elementos dentro en su Declaración Jurada de Patrimonio, incumplió con el Estado venezolano.

Dicha irregularidad lo considera la Ley contra la Corrupción como ocultamiento, que de manera expedita y sin procedimiento alguno, acarrea la sanción de la inhabilitación administrativa por 12 meses.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve