Noticias

11.Jul.2014 / 08:37 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, llamó este jueves a las potencias del mundo a que levanten su voz de rechazo ante la masacre contra el pueblo palestino, provocada por los bombardeos de Israel en la franja de Gaza.

Desde el lunes pasado, el gobierno israelí intensificó su arremetida para supuestamente vengar la muerte de tres ciudadanos, hecho que pretende atribuir al movimiento palestino Hamas. Aunque la situación que no se ha esclarecido, se utiliza como excusa para su indiscriminado bombardeo.

«Es una verdadera masacre, un ejército de exterminio acabando con una población. Más de 88 muertos, entre ellos 20 niños, masacrados. Con toda nuestra humildad y firmeza exigimos al mundo, a las grandes potencias, que hagan algo», expresó en su programa Con el Mazo Dando.

Refirió que los países como mayor influencia internacional y el mundo árabe tienen la posibilidad de ejercer acciones para frenar los ataques.

Sin embargo, la postura prevalente es asumir que la situación es solo asunto de Palestina, pero en realidad «es un problema del mundo. Venezuela se ha pronunciado como un territorio de paz y queremos la paz para el mundo, pero las grandes potencias tienen que levantar su voz y hacer exigencias. No debe seguir, no debe continuar esta masacre».

«El mundo no puede ser indiferente ante lo que está ocurriendo en Palestina», expresó Cabello, quien indicó que no se puede masacrar a ese pueblo porque tenga diferencias políticas, pues «no es por la vía de la muerte que se van a resolver los problemas allá».

Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Gaza ha estado bajo asedio. En 2007, Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona impidiendo el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas.

Israel tampoco ha aceptado que la Organización de las Naciones Unidas reconozca Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con apoyo de 138 países.

Además, Tel Aviv se ha manifestado en contra del Gobierno de Unidad Palestino que lograron establecer Al Fatah y Hamas en junio pasado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve