Noticias

8.Dic.2016 / 08:00 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, proceso impulsado hace 17 años por el comandante Hugo Chávez, la línea de las fuerzas patriotas ha sido siempre consolidar la paz en Venezuela, enfatizó este miércoles el dirigente socialista Diosdado Cabello.

«Nuestra línea es la paz, de aquí no nos van a sacar», expresó Cabello en su programa Con El Mazo Dando, que transmitió Venezolana de Televisión desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

El también diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, agradeció el acompañamiento del Papa Francisco en los diálogos de paz –promovidos por el Ejecutivo Nacional–, en el que El Vaticano está representado por el monseñor Claudio Maria Celli.

«Agradecemos al Papa por todos los buenos oficios que ha tenido, y que seguirá teniendo y que el Gobierno Nacional le agradece. Es la autoridad moral y ética del Papa Francisco, ante algunas instituciones (…) Es al Papa Francisco, como persona, como ser humano, como referencia ética ante el mundo», subrayó el parlamentario.

Este martes Jorge Rodríguez, representante del Gobierno ante la mesa de diálogo de paz, ratificó la voluntad de permanecer en dicha instancia para dirimir las diferencias con sectores de oposición con respeto al orden constitucional del país.

El pasado 12 de noviembre, el Gobierno Nacional y sectores de la oposición acordaron definir una hoja de ruta para preservar el orden institucional y superar la actual coyuntura económica, así como ratificaron el compromiso de trabajar de manera conjunta por la paz y la democracia del país.

Este proceso cuenta también con la presencia de acompañantes internacionales como Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Por otra parte, el diputado anunció que este jueves el pueblo de Yaracuy se movilizará en defensa del diálogo y la paz, así como de las conquistas alcanzadas por el poder popular.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve