Noticias
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, explicó que, con la admisión de la Ley de Extinción de Dominio, que ya fue aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), el Estado venezolano podrá disponer de los bienes que tienen como procedencia hechos delictivos.
En ese sentido, el también diputado a la AN precisó que el juicio penal sigue su curso, “el tema penal es distinto y ni tiene nada que ver con lo penal y tiene mucho que ver con la necesaria utilización de bienes que puede dañarse, que le ocasionan al Estado un enorme costo en mantenimiento: porque al entregarlos al Estado este es el responsable”.
Cabello precisó el servicio de bines incautados “está haciendo un trabajo detallado, ya lleva mas de 10 mil bienes registrados”, al tiempo que explicó que “no estoy hablando de 10 mil sillas, 10 mil cocinas; cuando hablamos de bines estamos hablando de un edificio que tiene muchas sillas y posiblemente muchas cocinas”.
Para que el Estado pueda disponer de estos bienes dando prominencia los social, los servicios, seguridad de los venezolanos y las venezolanas; es darle uso a un dinero que en realidad es del Pueblo.
El primer vicepresidente de la tolda roja aseguró que solo existen dos vías: “o luchamos contra la corrupción o escurrimos el bulto, y la Revolución ha decidido desde el primer momento luchar”.
REDACCIÓN MAZO