Noticias / Regiones

11.Feb.2015 / 09:20 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, exhortó a los comandos cívico-populares contra la guerra económica a mantenerse firmes y no caer en la corrupción, para poder derrotar la guerra económica impuesta en el país desde 2013.

«Les pido señores inspectores, nadie vaya a caer en la maldición de la corrupción y dejarse corromper por un empresario, comerciante. No caigamos en eso. Debemos mantenernos firmes», expresó desde el estado Nueva Esparta, donde se instaló el comando estadal popular militar contra la guerra económica.

Durante la instalación, Cabello informó que el Jefe Civil de este organismo sería el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, mientras que lavicealmirante, Elisa Di Tizio, jefa de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Nueva Esparta sería la Jefa Militar del Comando contra la Guerra Económica.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente de la AN, indicó que el objetivo principal de los comandos estadales, estará enfocada en los despliegues en los diferentes centros de ventas, comercio y distribución de rubros, con el fin de «agilizar, minimizar y erradicar las colas en los establecimientos comerciales, centros, distribución, venta y comercialización de alimentos y productos de primera necesidad, cesta básica, higiene personal en la lucha contra el bachaqueo y la guerra económica, así como detectar e informar donde exista acaparamientos».

Agregó que los comandos deberán trabajar juntos con oficiales e inspectores populares en todos los municipios de Nueva Esparta, así como llamó a todos los alcaldes bolivarianos a estar frente a esta tarea para combatir la guerra económica.

Cabello señaló que en los municipios que existan alcaldes de la derecha venezolana, estarán a disposición la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Superintendencia de Precios Justos, los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Unidades Bolívar-Chávez (UBCh), para garantizar a todo el pueblo de la entidad el acceso a los productos.

Solicitó la instalación de una sala situacional, encargada de recibir las 24 horas del día las denuncias del pueblo.

Asimismo, manifestó que la información será recibido por correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajerías, así como denuncias directas.

Ante esto, indicó que «esa sala situacional tiene que ser visible, debe saberse donde queda para que toda la gente esté informada, es fundamental».

Entre las otras denuncias que podrán realizar estos comandos, resaltó la detención de posibles guarimbas.

Enfatizó que la derecha venezolana condena la instalación de estos comandos, debido a que le temen a la unión cívico-militar, base fundamental para la consolidación de la Revolución Bolivariana,

«Fuerza Armada y pueblo es lo mismo, es en esencia lo mismo y la unidad cívico militar es total y absolutamente invencible ante cualquier ataque de la derecha venezolana», dijo.

El presidente de la AN alertó a todos los presentes ante posibles nuevos ataques para sostener la guerra económica en el sector farmacéutico, al reunirse hace unos días empresarios de esta área y acordar reducir su producción.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve