Noticias

11.Abr.2014 / 05:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este viernes, durante la instalación de la Asamblea Estadal Preparatoria de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Anzoátegui, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció a la militancia el cronograma de actividades rumbo al III Congreso del PSUV.

Subrayó que “hasta el 25 de abril tienen las 598 UBCh para reunirse e instalar el llamado Congreso de las UBCh -pues- a partir del 26 de abril comienza la discusión de todos los documentos fundamentales -puntualizó- siempre que haya una asamblea se debe emitir un documento con conclusiones que deben ser enviadas al partido inmediatamente”.

Aclaró que este sistema busca que la retroalimentación del partido, gracias al debate de la bases, sea en tiempo real, y que justamente lo más importante sea “la discusión, el debate y los documentos que surjan” de ello.

Las UBCh deberán elegir “una directora o director de debate, además de tres relatores y -seguidamente- se dará lectura al reglamento y orientaciones para el debate” al momento de instalarse.

Cabello informó que el “29 de junio comienzan las postulaciones y el 20 de julio la elección de los delegados”; delegados que estarán “obligados a cumplir las órdenes que den las UBCh en las discusiones de las organizaciones de base”, más allá de sus opiniones personales.

Las asambleas plenarias se llevarán a acabo los días 26, 27 y 28 de julio del presente año, y “los delegados se mantienen hasta que haya un IV Congreso”, hasta entonces, de ser necesario convocar a las bases para algún tipo de decisión que deba tomar el partido, se mantendrán los mismos delegados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve