Noticias

7.May.2014 / 03:20 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que hay gente que no le gusta escuchar la verdad y no quiere admitir que Venezuela está en presencia de un golpe de Estado planificado, montado bajo un guión que tiene que ver con la desestabilización y el ataque a las instituciones públicas.

Las declaraciones fueron emitidas luego de una reunión establecida por la Comisión de la Verdad en el Órgano Legislativo, donde Cabello detalló algunos de los hechos violentos que han ocurrido en el país y que serán investigados para hallar a sus responsables.

“Ya comenzarán las investigaciones, tendremos invitados que nos van a ayudar en esta materia. Por ejemplo, en el tema de la violencia en las universidades, debemos invitar a los rectores y testigos para que vengan a la Asamblea Nacional. Todos los interesados serán invitados, en esta comisión se investigará la quema del metrobús, los atentados que ha habido contra los trabajadores, funcionarios y obreros del Metro, pareciera que esto no les importa mucho a la oposición, lo que más les interesa es la comisión electoral”, destacó el dirigente político.

Indicó que hoy lanzaron una granada fragmentaria en Pdvsa Gas en el estado Táchira, y que ese hecho no puede ser considerado como una protesta estudiantil, “es un hecho terrorista (…) muchos de los que están en la oposición, la gran mayoría, se quedan callados ante lo que está sucediendo, no condenan los la violencia”.

Señaló que el incendio de un preescolar con niños adentro ocurrido el mes pasado debe investigarse, así como hallar a los responsables y sus implicados, debido a que “esas personas no actúan solas”.

“Ellos (oposición) están protestando porque quieren salir del presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, no por métodos democráticos, sino por la vía del golpe de Estado, a algunos no les gusta que le digan eso, pero los personeros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se quedan callados ante la condena de los hechos violentos”, aseveró Cabello.

Enfatizó que cuando se arranca con la violencia, “uno sabe cuando empieza, pero no cuándo termina, ni cómo terminará, el pueblo chavista ha estado en paz y en tranquilidad”.

La Comisión de la Verdad es parlamentaria

El presidente de la Asamblea Nacional, sostvo que la Comisión de la Verdad es parlamentaria y puede ser ampliada con asesores, “no es de 60 personas permanente porque no vamos a llegar a ningún lado, tiene que haber investigación, si los compañeros de la oposición no están es porque no quieren”.

Por otra parte, expresó que el presidente Nicolás Maduro ha sido muy enfático con los grupos violentos y con los que tengan armamento, militen donde militen, “el Gobierno Nacional está al frente de la situación, nadie puede actuar en nombre del gobierno revolucionario y decir que está con armas de fuego en algún lugar. Nosotros eso lo condenamos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve