Noticias

25.Jul.2014 / 12:10 pm / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, exigió este jueves a las autoridades holandesas la liberación inmediata del mayor general Hugo Carvajal Barrios, funcionario diplomático detenido ilegalmente la noche de este miércoles en Aruba por solicitud de Estados Unidos.

«Exigimos a las autoridades holandesas la inmediata liberación de Hugo Carvajal, porque ellos son los responsables directos», manifestó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Carvajal Barrios fue designado en enero pasado como cónsul de Venezuela en Aruba, por lo que su detención representa un hecho violatorio del derecho internacional, en especial, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, refirió mediante un comunicado el Ejecutivo nacional.

Cabello ratificó que la detención del funcionario venezolano representa «un secuestro por parte del Gobierno holandés en Aruba. Ese es el término, porque es un compañero que tiene inmunidad diplomática, fue designado cónsul, llegó a Aruba y fue detenido por las mafias mayameras».

Asimismo, expresó que la detención es una retaliación hacia Carvajal por la lealtad que siempre ha manifestado hacia el comandante Hugo Chávez y la Revolución.

«Le están cobrando su lealtad con el comandante Chávez mientras estuvo al frente de la Dirección de Inteligencia Militar y a Venezuela le están cobrando la fortaleza de un pueblo», enfatizó.

En este sentido, Cabello declaró que desde Venezuela «no nos vamos a quedar con los brazos cruzados», al tiempo que se preguntó si las autoridades holandesas habrán medido las consecuencias que representa tal acción para las economías de Aruba, Curazao y Bonaire, «porque buena parte de ellas depende de Venezuela».

«No le están haciendo un favor a las buenas relaciones con estos territorios», agregó Cabello, quien explicó que la denuncia por la que fue apresado Carvajal es «una emboscada para satisfacer exigencias supremas de quienes el imperialismo norteamericano controla: las mafias mayameras».

Indicó que al diplomático se le acusa de tráfico de estupefacientes entre 2004 y 2011. «Esperamos que se presente una sola prueba, porque ese el expediente que se hace contra los países de este lado del mundo, pero eso nos va a unir más», acotó.

El presidente Nicolás Maduro manifestó este jueves su respaldo a Carvajal y denunció que «se encuentra secuestrado ilegalmente porque se está violando el Convenio de Viena, dado que este soldado de la patria es diplomático en funciones del Estado venezolano».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve