Noticias

2.Jul.2015 / 08:41 am / Haga un comentario

Foto: AN

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, exhortó al pueblo no caer en triunfalismos tras los resultados de las elecciones internas de la organización política efectuadas el pasado domingo 28 de junio.

«Más allá de que en los resultados, comparándolos con las primarias de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), la brecha de ventaja haya sido grande, no podemos sentirnos triunfalistas, no podemos creer que ya ganaremos con eso», indicó durante la transmisión de su programa semanal Con El Mazo Dando.

Cabello indicó que durante los comicios, donde los ganadores representarán al Psuv en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, se registraron 3.934.910 votos emitidos por 3.162.744 votantes, puesto que en 11 de los 87 circuitos en el territorio nacional, debían ser escogidos dos candidatos.

Asimismo, explicó que en los 33 circuitos donde la llamada Mesa de la Unidad realizó sus elecciones internas, obtuvieron 570.000 votos, mientras que en los mismos circuitos, el Psuv registró 1.266.000 papeletas.

«Eso quiere decir que en estados como Carabobo, de ser hoy en día las elecciones parlamentarias, nosotros obtendríamos ocho diputados y ellos apenas dos; mientras que en Anzoátegui, siete serían de la revolución y apenas uno de la MUD», señaló durante el programa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve