Noticias

18.Nov.2016 / 06:29 pm / Haga un comentario

BariasEl dirigente socialista Diosdado Cabello exhortó este viernes a los representantes de la oposición a cumplir con los acuerdos firmados en la mesa de diálogos el pasado sábado.

«Vamos a exigir que se cumplan con los acuerdos firmados por la derecha. Porque el compañero Nicolás Maduro ha hecho un llamado al diálogo (…) por la paz de esta patria. Los niños de Venezuela merecen vivir en paz», expresó Cabello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El pasado sábado, el Gobierno Nacional y sectores de la oposición acordaron definir una hoja de ruta para preservar el orden institucional y superar la actual coyuntura económica.

Esos acuerdos —cuyo cumplimento será supervisado por una comisión de seguimiento designada para tal fin— son: Trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje, boicot o agresión a la economía venezolana; avanzar en la superación de la situación de desacato de la Asamblea Nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); defensa de los derechos legítimos e inalienables de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y de defensa del Acuerdo de Ginebra de 1966; el cumplimiento de la Declaración Conjunta «Convivir en Paz» y la incorporación de un gobernador por cada una de las partes a la mesa de diálogo.

En este sentido, Cabello señaló que la derecha venezolana no ha cumplido con el acuerdo de solventar la situación de desacato de la Asamblea Nacional, debido a que, a pesar de que los diputados de Amazonas solicitaron su desincorporación, esta acción no se ha cumplido.

Detalló que para que el Parlamento cumpla con el dictamen del TSJ, es necesario que se lleve a cabo una plenaria para anular las acciones realizadas el pasado mes de julio, cuando fueron incorporados los diputados de Amazonas.

«La plenaria de la Asamblea Nacional debe dejar sin efecto la juramentación de esos señores como diputados, que no lo son. De manera que ellos no han cumplido con el acuerdo de desacato (…) Nosotros exigimos que la Asamblea Nacional, en una plenaria, tome la decisión, porque ellos lo juramentaron. Esa plenaria debe anular la plenaria de la juramentación e informar al TSJ», expresó Cabello desde el estado Barinas, donde se llevó a cabo una movilización en defensa de la paz.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve