Noticias

18.Jun.2015 / 08:16 am / Haga un comentario

Foto: AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó este miércoles que las próximas elecciones parlamentarias marcarán una etapa histórica de repolitización del pueblo venezolano, «para volver a nuestras raíces y para quitarle la careta a la derecha».

Durante la emisión de su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello invitó a los venezolanos a volver a las raíces de los héroes de la nación, «de Bolívar, Zamora, Simón Rodríguez, Hugo Chávez, Miranda, Sucre, Josefa Camejo, Manuela Saenz; ellos tenían amor por la patria, que es lo que no tiene nadie de la oposición».

Cabello se dirigió el pueblo revolucionario y a los precandidatos del Psuv a las parlamentarias: «Que nadie nos desvíe, el comandante Chávez nos orientó y comenzó un camino largo, que es la construcción del socialismo bolivariano, vamos a seguir su senda, con firmeza y que no se atraviese nadie el individualismo en el camino».

Destacó que el proceso de repolitización es clave para neutralizar los mecanismos de la derecha para tratar de distraer al pueblo del camino de la Revolución, de garantizar la máxima felicidad al pueblo.

Además puntualizó que «el pueblo va a salir a votar por quienes los defienden» y no porque quienes lo traicionan. «Todo el que se mete con Venezuela se seca. Son traiciones que la historia ha ido cobrando y fue por ello que llegamos aquí, sobre los hombros de más de 3.000 hombres asesinados en la IV República por pensar distinto. La oposición de hoy es la misma que ahora habla de derechos humanos, de libertad de expresión y los que quieren volver a gobernar a Venezuela».

En contraposición a la actuación de la derecha, recalcó que ser chavista exige vocación. «Así somos los chavistas, que sea nuestro pecho el que reciba las cargas de ataque, pero que no lo reciba el pueblo».

«El proyecto es la construcción del socialismo bolivariano y la derecha juega a decir que el modelo fracasó, pero el único modelo que ha fracasado aquí y en cualquier lugar del mundo es el capitalismo», señaló Cabello.

En cuanto a las injurias en contra el pueblo venezolano de los expresidentes Felipe Calderón (México) y Felipe González (España), manifestó: «Nosotros tenemos moral suficiente para regalarle a esos señores expresidentes, esos señores tratan de subvertir el orden en Venezuela hablando de derechos humanos y fueron violadores de ellos durante sus mandatos, también acusados de corrupción, salieron de sus gobiernos con escándalos de corrupción».

Para hacerle frente a estos intentos de desmoralizar al pueblo, Cabello resaltó la necesidad de fortalecer la unidad nacional, «para seguir adelante con el proyecto bolivariano, unidos (…) Sintamos nuestra vocación por ser chavistas».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve