Noticias

26.May.2016 / 08:07 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El dirigente socialista Diosdado Cabello advirtió este miércoles que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) busca derrotar a los gobiernos de izquierda que surgieron en América Latina en 1998, año en el que llegó a la presidencia de Venezuela el comandante Hugo Chávez, quien se encargó de darle voz a los pueblos de América Latina y el Caribe.

«Hoy está el imperialismo desestabilizando a América Latina», expresó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, haciendo referencia a la guerra económica desplegada por la oligarquía en Venezuela, el golpe parlamentario en Brasil, y las medidas neoliberales dictadas por el actual gobierno de Argentina.

Entre los ataques más recientes contra la independencia y soberanía de Venezuela, se encuentran las reiteradas declaraciones injerencistas del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha sido pieza de la agresión de los Estados Unidos contra el país suramericano.

En este sentido, Cabello expresó: «Hoy la OEA está peor que en cualquier momento, al servicio del imperialismo (…) Almagro no tiene moral ni autoridad ninguna para hablar de nuestro país o intervenir en algo aquí de Venezuela por la posición que ha asumido, descaradamente, en contra de un gobierno legal, constituido, democrático, constitucional, como es el gobierno del compañero Nicolás Maduro».

«Quienes son capaces de arrodillarse ante el imperialismo, los pueblos no los premian, terminan olvidándolos», agregó Cabello desde el Teatro del Círculo Militar en Caracas.

Ante estas acciones, el dirigente socialista llamó a la unidad del continente para hacerle frente a las injerencias de potencias extranjeras, para mantener la paz y la estabilidad en la región.

«Cuando eso ocurre, lo que está haciendo Estados Unidos, lo que llama al orden, la lógica es que los gobiernos y los pueblos debemos estar más unidos. Llamarnos a la unidad latinoamericana y caribeña», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve