Noticias

29.Oct.2015 / 07:39 am / Haga un comentario

Foto: AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que la negativa de sectores de la derecha de firmar el acuerdo en respeto a los resultados electorales, pautados para el próximo 6 de diciembre, reafirma la postura de estos grupos en desconocer al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta posición, explica Cabello, quedó evidenciada este martes en la Asamblea Nacional, cuando un total de 55 diputados de la bancada de oposición se retiraron de la sesión ordinaria del Parlamento, a la hora de discutir el documento, aprobado el pasado 13 de octubre por el ente comicial.

«Quedaron ocho diputados de la oposición (…) Más de 55 diputados se fueron, porque no saben perder, no debaten, creen que todo es arrebatar y empujar», expresó el dirigente socialista en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión desde el estado Cojedes.

En el espacio televisivo, Cabello resaltó el compromiso del presidente del Psuv, Nicolás Maduro, en la defensa de la paz y de la Patria, postura reafirmada este lunes, cuando el máximo representante del partido político estampó su firma en el acuerdo en respeto a los resultados.

«En el Partido Socialista Unido de Venezuela, nuestro hermano Nicolás Maduro estuvo en el CNE y firmó un compromiso por la patria y por la paz, por nuestros niños, por la tranquilidad de la patria. El Presidente de la República dando el ejemplo como corresponde, tal cual como lo hizo el comandante (Hugo) Chávez», subrayó Cabello.

Hace dos semanas, los partidos políticos pertenecientes al Gran Polo Patriótico (GPP) cumplieron también con la firma de este acuerdo y, con ello, se comprometieron a garantizar la paz y estabilidad durante la jornada comicial, mientras que, hasta la fecha, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ha negado a reconocer dicho documento.

Cabello manifestó que las fuerzas revolucionarias defenderán, en paz y tranquilidad, la decisión tomada por el poder popular, expresado a través del voto, sea cual sea el resultados.

«Si ganamos por un voto, vamos a defender el triunfo. Si perdemos por un voto, vamos a reconocer a quién ganó», dijo.

Derecha en contra de los trabajadores

El también presidente de la Asamblea Nacional rechazó la postura por parte de los sectores de la derecha, que se opusieron este martes, en sesión ordinaria, en aprobar el aumento del 30% de salario a los trabajadores, anunciado por el Ejecutivo Nacional el pasado 15 de octubre, con el fin de proteger el ingreso del pueblo.

Con estas acciones, el salario mínimo nacional, a partir del 1º de noviembre de este año, se ubicará en 9.649 bolívares, mientras que el ticket de alimentación será calculado en base a 1.5% de la Unidad Tributaria y sobre la base de 30 días. Con todas estas medidas, el ingreso mínimo mensual se ubicará en 16.399 bolívares.

«La derecha se opone. ¿Qué podemos esperar de ellos? Nosotros estamos acostumbrados a ver eso. Se burlan del pueblo. No pueden ofrecer más nada», señaló el parlamentario.

Venezuela por segunda vez en el Consejo de DDHH de la ONU

Durante el programa, Cabello celebró este miércoles la reelección de Venezuela en el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las las Naciones Unidas (ONU), por segundo período consecutivo, con 131 votos, a pesar de los constantes ataques promovidos por la derecha nacional e internacional.

«Hoy Venezuela fue reelecta en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, fue reelecta, a pesar de la campaña que desde EEUU mandaron los medios de prensa; los grandes medios de la derecha atacando a nuestro país, inventando cuentos, y ahí están los resultados», señaló el diputado.

El contundente apoyo de la comunidad internacional a Venezuela le permitirá al país mantener su escaño en esa instancia para el período 2016-2018, que iniciará a partir del 1 de enero. El país forma parte de este consejo desde noviembre de 2012, cuando fue electo para el período 2013-2015, con 154 votos a favor.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve