Noticias

17.Sep.2015 / 09:31 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles una campaña difamatoria por parte de sectores de la derecha, en contra de la jueza Susana Barreiros, quien llevó el caso de Leopoldo López, representante de la derecha quien fue declarado culpable por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, y sentenciado a 13 años de prisión.

«Los fascistas de Voluntad Popular, desde el viernes 11 de septiembre, iniciaron la difusión de mensajes ofensivos y de amenazas contra la jueza que llevaba el caso del Lepoldo López a través de las redes (sociales)», alertó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión desde el estado Zulia.

En el espacio televisivo, Cabello explicó que en twitter, facebook y varias páginas web sectores de la derecha promovieron mensajes en contra de la jueza, alegando que la decisión judicial fue producto de un trato realizado entre la abogada y su persona.

Condenó esta campaña mediática dirigida a una mujer venezolana, «que es juez y que tomó una decisión de acuerdo a lo que estaba ahí, a lo que le presentaron», subrayó el parlamentario.

López fue uno de los promotores de la violencia desatada en 2014 con la activación del plan golpista La Salida, acción terrorista que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y daños materiales incuantificables, como la quema de centros de salud, universidades y otras casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.

De igual forma, señaló que tras darse a conocer la sentencia, en la Plaza Bolívar de Chacao, Miranda, «se activaron varias acciones fascistas de la ultraderecha para hacer ver un supuesto descontento popular en contra de la decisión judicial», tales como la difusión de mensajes con imágenes de vieja data de supuestas barricadas en varias ciudades del país como Puerto Ordaz, Mérida, Maracaibo y San Cristóbal.

«Voluntad Popular generó todo un caos utilizando una misma foto de protestas en varias redes sociales asociadas a cuatro estados para promover la reacción de grupos violentos, con miras a una reacción en cadena en apoyo al Leopoldo López», agregó.

Continúa descontento en la MUD

Durante el programa Con el Mazo Dando, Diosdado Cabello indicó que continúa el descontento en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, debido a las decisiones tomadas, de cara a las elecciones parlamentarias.

En este sentido, el dirigente socialista dijo que Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario general y excoordinador internacional de esta instancia, envío un comunicado a los representantes de la MUD en la que señala «la molestia de varios dirigentes de los partidos de la oposición, especialmente entre muchos casos, la particular situación con Edgar Contreras, quien era el candidato por el circuito 3 del estado Táchira, pero que quedó fuera, luego de las peleas de Copei».

El pasado 3 de septiembre, Torrealba informó que los 27 candidatos a las elecciones parlamentarias que había pactado con Copei, se encontraban fuera de la MUD.

El veto a los copeyanos obecede, según Torrealba, a que la tolda verde le dio «beligerancia» al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para dirimir un conflicto interno que se originó cuando el entonces presidente de Copei en Caracas, Antonio Ecarri, denunciara que un grupo de ese partido usó su nombre para lograr mayor apoyo en el Circuito 2 de la capital pero no le dieron esa candidatura sino que se la entregaron a Roberto Enríquez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve