Noticias

10.Mar.2016 / 09:31 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El dirigente socialista Diosdado Cabello denunció este miércoles la reactivación de acciones violentas en Táchira, con un comportamiento similar a los hechos ocurridos en 2014 con el plan terrorista La Salida, que dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos, y que también se iniciaron en esta entidad.

Durante su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que estas acciones de desestabilización se produjeron luego de la visita a la entidad realizada por la vocera de la derecha venezolana María Corina Machado —quien fue una de las promotoras del plan La Salida junto a Leopoldo López y Antonio Ledezma—, se iniciaron protestas en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira (Ucat).

“En San Cristóbal nadie entendía el motivo de la protesta violenta, la cual se extendió por tres días, por parte de 20 encapuchados, no estudiantes, quienes con cauchos, escombros y lanzamientos de bombas molotov a los cuerpos de seguridad, generaron focos de violencia”, dijo el también parlamentario.

Estas protestas fueron difundidas por distintas redes sociales que “se encargaron de difundir imágenes de cierres de calle en la ciudad de San Cristóbal”, información repicada por medios nacionales como La Patilla y la página Dólar Today.

Cabello agregó que las protestas violentas fueron encabezadas por miembros del movimiento Juventud Activa Venezuela Activa (Javu), entre los que denunció directamente a Omar Mora, Vilcar Fernández, Gómez Trejo y Julio César Rivas.

Al tiempo que señaló que los cuerpos de seguridad e inteligencia del estado, tienen como objetivo el “capturar a Franklyn Gómez, alias Pantera, integrante del movimiento Javu, junto a Fernando Márquez, activista de Voluntad Popular, responsables de activar la única barricada incendiaria en la avenida Ferrero Tamayo de San Cristóbal”.

Igualmente, mostró imágenes de estas protestas en las que se ve a unos sujetos al colocar una guaya entre dos posters de luz en plena vía publica, modus operandi, que acabo con la vida de Elvis Rafael Durán de 29 años quien se desplazaba a bordo de su motocicleta por la avenida Rómulo Gallegos de Caracas.

Por otra parte, hizo referencia al caso de Tumeremo: “Si esas personas fueron asesinadas que aparezcan los culpables y se les aplique ley”

Cabello manifestó que de haber personas asesinadas o desaparecidas en la zona minera de Tumeremo, ubicada en el estado Bolívar, los culpables o responsables deben ser buscados para que le caiga todo el peso de la ley.

Señaló que el Gobierno Bolivariano es garante de la paz y la tranquilidad del país. “Los que están deseando una guerra para Venezuela se equivocan porque nosotros vamos a luchar más por la paz” dijo el diputado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve