Noticias

8.Mar.2018 / 08:02 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

La autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca crear condiciones que le permitan generar un conflicto social en Venezuela, después de las elecciones presidenciales y de concejos legislativos estadales y municipales que se realizarán en el país el 20 de mayo.

La denuncia la realizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien destacó que la estrategia forma parte del nuevo plan de repliegue de la MUD.

«La Mesa de la Unidad Democrática se esta replegando para ganar tiempo. No importa cuántas facilidades les dé el Consejo Nacional Electoral (CNE), cuantas garantías y bondades le ofrezca el Poder Electoral solo quieren ganar tiempo, mientras propician las condiciones para la soñada explosión social y el pronunciamiento de otros traicioneros y vendidos», dijo durante el programa Con el Mazo Dando que transmite VTV.

Señaló que el plan de repliegue de la MUD busca promover un «evento «post comicios» para llegar al poder, con el aval de los «protectores» imperiales. Ese es el plan», denunció.

Cabello señaló que este plan de la derecha venezolana es similar a lo que hizo la oposición de Nicaragua agrupada en el Frente Amplio por la Democracia que decidió no participar en los comicios presidenciales de Nicaragua que se efectuaron en noviembre del 2016, puesto que calificaban al referido proceso como «farsa electoral», postura que contó con el respaldo del Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

En su sesión de Mazazos, contó que lo mismo ocurrió en Guinea Ecuatorial cuando los partidos de oposición entre ellos Convergencia para la Democracia Social, Unión Popular y Partido Coalición Socialdemócrata retiraron sus candidatos para las elecciones presidenciales del 2002.

La MUD públicamente informó que no participará en las presidenciales, sin embargo otros partidos opositores como Avanzada Progresistas, Copei y Movimiento al Socialismo (MAS) postularon a Herni Falcón quien formalizó la inscripción de su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve