Noticias

10.Oct.2014 / 09:02 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este jueves que Gustavo Tovar Arroyo, uno de los participantes de la llamada Fiesta Mexicana, recibe financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y alertó sobre el envío de dolares vía transferencias desde Panamá para financiar a la derecha venezolana.

En el programa Con el Mazo dando, transmitido por VTV, explicó que Tovar Arroyo recibe los recursos a través de la organización no gubernamental ONG Humano Libre, con sede en Miami.

La Usaid es conocida por financiar planes contra gobiernos legítimamente electos, especialmente en regiones como América Latina. El gobierno de Bolivia, por ejemplo, ordenó su salida del país por impulsar acciones desestabilizadoras.

«Esto es una forma del imperialismo para financiar la conspiración”, expresó Cabello, quien también informó que la exdiputada María Machado recibirá desde Washington 100.000 dólares por haber sido galardonada con el Premio Charles T de la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales (Ifes), institución que también es conocida por financiar a organizaciones de derecha que atacan el gobierno bolivariano.

Asimismo, alertó sobre en interés de sectores de la derecha en las próximas elecciones de representantes estudiantiles de la Universidad de Los Andes. Juan Requesens, conocido por sus nexos con partidos conservadores, acudió a Mérida para impulsar la candidatura de Jorge Jiménez.

Por su parte, Gaby Arellano, quien también está postulada a los citados comicios, llegó a la alcaldía de San Cristóbal, estado Táchira y retiró un bolso que contenía una suma de dinero para apoyarla en su campaña, indicó el parlamentario.

Divisiones por candidaturas a parlamentarias

Cabello también indicó que 30 dirigentes de derecha que aspiraban a ser candidatos a las elecciones legislativas de 2015, no serán tomados en cuenta para las candidaturas.

Respecto a las divisiones internas en la llamada Mesa de la Unidad, informó que el pasado domingo la diputada Verónica Barboza, el presidente de un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, y Enrique Márquez, se reunieron con el prófugo Manuel Rosales en Panamá, para hablar sobre las peleas internas del partido y sobre quienes serían postulados para los comicios del años próximo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve