Noticias

23.Mar.2017 / 07:50 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó este miércoles la necesidad de impulsar el legado histórico del comandante Hugo Chávez para consolidar el proceso de la Revolución Bolivariana.

«Chávez llegó aquí para marcar la historia, hizo historia Chávez en este país y dentro de 100 años los van a seguir nombrando y estamos obligados a decirles a nuestros niños quien es Chávez», expresó el dirigente socialista en el programa Con el Mazo Dando, número 149, que transmite Venezolana de Televisión.

Cabelló refirió que el líder de la Revolución Bolivariana sembró amor y valores patriotas en el pueblo para afrontar los ataques promovidos por la derecha, acciones que buscan acabar con las políticas de protección y reivindicación social, impulsadas desde 1999.

«Nosotros no olvidemos del comandante Hugo Chávez cuanto lo atacaron en vida, no creo que a un ser humano lo atacaron tanto los medios como a Hugo Chávez y aguantó todo (…) ese aguante era por el amor al pueblo».

En este sentido, señaló que la derecha aún sostiene una campaña mediática para desprestigiar el legado de Chávez. «La derecha puede decir lo que quiera pero la historia no la van a cambiar».

Asimismo, alertó que «si no contamos la historia de Chávez como es, la van a cambiar».

Por tal razón, resaltó la importancia de rescatar con mayor entusiasmo el legado del Comandante. «No podemos dejar que ellos (la derecha) cuente esta historia, esta historia la tenemos que contar nosotros».

Desde 1999, Chávez impulsó la Revolución Bolivariana, proyecto que comprende acciones políticas que reivindican los derechos de los venezolanos. Asimismo, el líder revolucionario configuró la unidad latinoamericana y caribeña para hacer frente a posibles agresiones imperiales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve