Noticias

15.Sep.2016 / 07:20 am / Haga un comentario

Diosdado Cabello

Foto: @ConElMazoDando

El diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, comentó este miércoles que la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 18 de septiembre en el estado Nueva Esparta, debe servir para unir a los países contra cualquier forma de dominación.

«Ojalá esta cumbre y este período sirva primero para unirnos, para unirnos contra el imperialismo norteamericano y cualquier otra forma de imperialismo, o cualquier forma de dominación, pero que además sirva para ayudar a salvar este mundo», expresó Cabello durante la emisión número 125 de su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión y que este miércoles se desarrolla desde el gimnasio sede de los Guaiqueríes de Margarita, ubicado en La Asunción, estado Nueva Esparta.

En este sentido, se transmitió un material audiovisual del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante la VII Conferencia de Ministro de Información del Mnoal, que se llevó a cabo en Margarita en 2008, en el que el socialista expresaba la importancia de la unión de los países para lograr los objetivos.

«Hay países que se infiltran en organizaciones a cumplir una tarea de sabotaje, para frenar cualquier cosa que implique liberarnos de las fuerzas que dominan a nuestro pueblo», alertaba en aquella oportunidad Chávez, al tiempo que refería la importancia de lograr consensos en las decisiones, porque los miembros del movimiento deben compartir los mismos ideales y principios.

Por otra parte, Cabello comentó que la derecha insiste en sabotear y desestimar la cumbre, por medio de acciones que lejos de representar y dejar alto al país buscan crear una imagen falsa y negativa, en el marco de los planes conspirativos de golpe de Estado.

«Los No Alineados es la segunda organización que agrupa a más países, después de las Naciones Unidad, y el presidente (Nicolás) Maduro (representando a Venezuela) la va a presidir por tres años, eso es lo que tiene a la MUD (la autodenominada Mesa de la Unidad) llena de odio, de rabia», expresó Cabello.

Participan en el programa el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, el ministro para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; el coordinador nacional de los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap), Freddy Bernal; la coordinadora nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Andreína Tarazón; los diputados socialistas Víctor Clark y Carmen Meléndez, entre otros dirigentes socialistas.

Venezuela acoge entre este 13 y el 18 de septiembre la XVII Cumbre de los Países no Alineados (Mnoal), el grupo político más grande del mundo después de la Organización Naciones Unidas, con la participación de 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe.

El Mnoal fue fundado hace 55 años, en 1961, sin embargo, la idea de su fundación surgió en la Conferencia Afroasiática de Bandung (Indonesia), en 1955, donde se establecieron diez principios fundamentales que signan sus acciones, entre ellos el respeto al derecho internacional, el respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve