Noticias

18.Jun.2015 / 08:06 am / Haga un comentario

Foto: AN

Las medicinas que adquirirá la República en alianza estratégica con Brasil serán distribuidas bajo un control férreo, que garantizará que llegue a las manos del pueblo, recalcó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, quien realizó recientemente una visita al vecino país.

Dicha visita permitió el fortalecimiento de alianzas estratégicas entre ambas naciones suramericanas en materia de alimentos y dotación de medicinas, insumos cuya distribución se ha visto afectada por los planes desestabilizadores que emprende la ultraderecha venezolana a través la guerra económica, con el fin de generar zozobra en la población.

Al inicio de su programa semanal Con el mazo dando, que transmite VTV, Cabello recalcó que la guerra económica que se emprende contra Venezuela y su pueblo comenzó con el sabotaje de la distribución de los alimentos y, de manera paulatina, se ha extendido hacia las medicinas, complot que cuenta, denunció, con la complicidad descarada de los laboratorios en el país.

En ese sentido, advirtió que la distribución de los medicamentos traídos de Brasil -que serán en total 72 tipos diferentes de medicina- podría desencadenar nuevas campañas de descrédito como ocurrió en su momento con los médicos cubanos, que se fueron a las comunidades más recónditas del país para atender a los venezolanos que fueron excluidos de las políticas de los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana, recordó el parlamentario.

Mencionó que entre los medicamentos que llegarán a Venezuela destacan: antibióticos de todo tipo para diferentes afecciones, antihipertensivos, medicamentos anti-bacteriano, relajantes musculares, broncodilatadores, expectorantes, entre otros. Todos se ofrecerán al pueblo a precios justos.

«Haremos un control férreo para que lleguen las medicinas al pueblo», recalcó el diputado Cabello, quien visitó Brasil en compañía de los ministros para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; de Industrias, José David Cabello; y el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Giuseppe Yioffreda.

Cabello destacó que Brasil, la India y China se han encaminado como potencias en materia de medicina, cumpliendo con las normas sanitarias y demás regulaciones necesarias para las patentes. Por lo que hoy son vanguardia también en la fabricación para el pueblo de medicamentos de calidad, que es comprobada en cada una de las pruebas rigurosas que se realizan en ese sentido.

La delegación venezolana también se reunió con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff; el vicepresidente, Michel Temer, y con diferentes líderes políticos de la nación suramericana, así como realizó recorridos por empresas productivas para buscar alianzas que permitan la cooperación mutua en diversos rubros.

Además de medicinas, con la alianza estratégica Venezuela-Brasil se traerá para el pueblo productos de higiene personal y para el aseo del hogar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve