Noticias

15.Dic.2016 / 08:04 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló este miércoles que ante las agresiones de la derecha los revolucionarios deben ratificar la unión para afrontar estas embestidas y avanzar en la construcción del socialismo a favor del pueblo.

«Con nuestro socialismo (…) hemos avanzado con todos los obstáculos que esta gente (sectores de la derecha) nos han puesto y nos ponen todos los días con el apoyo internacional del imperio norteamericano y los grandes medios de comunicación», expresó Cabello en el programa Con el Mazo Dando, número 138 que transmite VTV.

Condenó la reciente agresión de la que fue blanco la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en la sede de la Cancillería de Argentina, en Buenos Aires, donde se realizó en la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), para la cual Venezuela había confirmó su asistencia.

Una vez presente la comitiva venezolana en la entrada de la Cancillería argentina el piquete del equipo anti-motines impidió el acceso de la Canciller de Venezuela e incluso del canciller de Bolivia, David Choquehuanca, cuyo país está en proceso de adhesión al Mercosur.

Además de impedir la entrada de Venezuela como país que ostenta la presidencia pro témpore del bloque, la canciller y su comitiva, así como el canciller boliviano fueron golpeados por los funcionarios policiales.

«Desde aquí, expresamos toda nuestra solidaridad, respeto y admiración a nuestra canciller Delcy Rodríquez, todo nuestro respeto y cariño»,  expresó Cabello.

«Ellos (los gobiernos de Brasil, Argentina y Paraguay) no tomaron en cuenta que Delcy Rodríguez es hija de Jorge Rodríquez, es hija de Bolívar, de Chávez, de Juana Ramírez la Avanzadora, de Luisa Cáceres de Arismendi».

Además de la agresión física, los mencionados gobiernos pretenden suspender a Venezuela del Mercosur, con la excusa de que Caracas no ha incorporado la normativa mercosuriana.

Sin embargo, Venezuela asumió en cuatro años 1.479 normas del Mercosur, de un total de 1.563, lo que representa un 95% de incorporación al reglamento del bloque, a diferencia de países fundadores como Brasil y Paraguay que en 25 años registran un promedio de incorporación de 50%.

Indicó que este tipos de agresiones que lideran sectores de la derecha en la región persistirán y serán afrontadas con la organización del pueblo junto al Gobierno Bolivariano. Ante «cada agresión de la burguesía contra el pueblo de Venezuela: más revolución, más revolución y apretamos la tuerca hacia la izquierda», dijo.

Recordó que gracias a los procesos de integración que impulsó el Comandate Hugo Chavez, hoy Venezuela cuenta con respaldo internacional expresados en bloques como Petrocaribe y la  Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve