Noticias

26.Mar.2015 / 12:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este miércoles que la guerra psicológica impulsada por la derecha nacional e internacional, pretende generar zozobra y desespero en el pueblo de Venezuela.

En su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello indicó que el Ministerio Público (MP), tiene abierta una investigación contra la ciudadana Carmen Janeth Briones, involucrada en la activación de la campaña, que permitirá «llegar a esta mafia que pretende crear sobre nuestro pueblo, zozobra, una tensión, con la intención de que el pueblo comience a desesperarse».

Denunció que este plan tiene como «principales operadores de la campaña psicológica, J.J. Rendón ( asesor de campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski, militante de Primero Justicia), y ahora se suma Felipe González (expresidente español y actual defensor mundial de Leopoldo López y Antonio Ledezma), con laboratorios activos de partidos de la derecha venezolana».

Agregó que Briones recibió «un teléfono por parte del equipo de seguridad de un alto dirigente de un partido de la derecha, así como también la instrucción de prepararse para formar un gran escándalo que permita captar la atención, haciendo ver el secuestro de uno de sus hijos, por lo que iba a recibir la cantidad de un millón de bolívares».

En transmisión de Venezolana de Televisión, el presidente de la AN denunció que la mujer tenía, además, la instrucción de informar, a través de una llamada telefónica, a un máximo de tres profesores que laboran en la guardería del hijo sobre secuestro de él, presentarse a los medios de comunicación social, y acudir a la policía municipal, por lo que ella optó por presentarse al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Chacao .

«El plan no era ir al Cicp, el plan era ir a una policía municipal porque ahí la iban a proteger», explicó Cabello, quien agregó que el encuentro de Briones con los efectivos policiales contribuyó a ir develando la mentira de ella.

Más temprano, la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció la detención de la mujer y denunció la existencia de una campaña nacional e internacional para generar caos en el país, sobre la base de rumores de situaciones sensibles a la población, entre ellos, supuestos secuestros de niños.

«A nivel internacional y aquí en el país existe un grupo de personas que indudablemente está detrás de crear un caos en el país», expresó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión. Asimismo, la máxima titular del Ministerio Público indicó que están identificados los voceros de esta campaña.

Continúa división en la MUD

Durante su programa Con el Mazo Dando, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que continúan las divisiones en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para las primarias que se realizarán el próximo 17 de mayo, para escoger a sus candidatos para las elecciones parlamentarias que se realizarán este año.

En transmisión de VTV, Cabello informó que entre los 110 candidatos de la MUD, once cuentan con antecedentes penales, lo que generó revuelo dentro de la coalición opositora.

De los once candidatos, «hay nueve hombres y mujeres, de los cuales cinco son del partido Voluntad Popular (VP), uno es de Acción Democrática (AD), uno es de Primero Justicia (PJ), uno de Proyecto Venezuela, uno de Copei, uno de Un Nuevo Tiempo (UNT) y uno de un partido de Anzoátegui», enfatizó.

Agregó que entre los antecedentes penales se encuentran homicidio, corrupción y participación en los hechos violentos de febrero de 2014, en el plan desestabilizador llamado La Salida, que dejó saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve