Noticias

29.Ene.2015 / 11:03 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció que la visita de los ex presidentes Sebastián Pïñera, de Chile; Andrés Pastrana, de Colombia; y Felipe Calderón, de México, forma parte de las estrategias de la derecha para provocar al pueblo venezolano y promover la desestabilización en el país.

«Exigen respeto, pero ellos no respetan. Llegaron aquí ofendiendo al presidente (Nicolás Maduro), faltándole respeto a nuestro Presidente y al pueblo venezolano, pero ellos exigen respeto para ellos», dijo Cabello en el programa Con el Mazo Dando, transmitido la noche de este miércoles por Venezolana de Televisión.

Destacó que los ex mandatarios de Chile, Colombia y México carecen de moral para hablar de derechos humanos, considerando sus gestiones de gobierno.

Recordó que en Colombia durante el gobierno de Andrés Pastrana (entre 1999 y 2002), se produjeron 2.137 masacres con 28.408 víctimas.

Además, se registraron 4.123 desapariciones forzadas, así como un millón 360 mil 298 desplazados internamente. «Muchos de ellos terminaron en Venezuela porque su gobierno fue incapaz de protegerlos», añadió Cabello.

Durante el gobierno de Pastrana también se reportaron 13.839 homicidios políticos y 529 asesinatos de sindicalistas.

«Usted vino para acá a provocar que le respondamos que usted es un indeseable. A eso fue a lo que usted vino para acá», expresó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello rememoró cómo en Chile, durante el gobierno de Sebastián Piñera, se violentaron los derechos humanos de los estudiantes que salían a protestar para exigir educación gratuita.

«Yo no lo respeto porque usted no respeta el pueblo», comentó Cabello, quien especificó que Piñera triplicó su fortuna desde que asumió la presidencia de Chile hasta que culminó su mandato.

Asimismo, refirió que entre el 2006 y el 2012, se reportaron 71 periodistas asesinados en México en el gobierno de Felipe Calderón.

Pastrana, Calderón y Piñera vinieron al país para participar en un foro que organizó un sector de la ultraderecha del país, encabezado por la ex diputada María Machado, una de las promotoras de actos terroristas en el 2014, denominados como La Salida, y que provocó la muerte de al menos 43 venezolanos.

Dichos actos también fueron promovidos por Leopoldo López, a quien los ex mandatarios, como estrategia de provocación, pretendían visitar en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, donde se encuentra recluido.

Campaña de descrédito

Cabello, además, denunció que la visita de los ex presidentes de Colombia, Chile y México a Venezuela concuerda con la campaña de descrédito que se ha iniciado en contra de su persona, de la Revolución Bolivariana y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Llegan aquí, lanzan su campaña. El presidente (Maduro) iba para la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Costa Rica. Ellos no querían que Nicolás fuese para la Celac. Arranca la denuncia y la infamia contra mi persona, que no es contra mi persona sino contra la Revolución Bolivariana», expuso.

Del mismo modo, sentenció que los planes de conspiración contra Venezuela, la Revolución y dirigentes revolucionarios continúan.

Detalló que Henrique Salas Feo, quien desde diciembre de 2013 se encuentra fuera del país, el pasado 20 de enero participó en el Encuentro Mundial de la Unión Democrática Internacional, que se realizó en Boston, y el 24 de enero en la Convención del Partido Popular Español, en Madrid.

En dichos eventos Salas Feo denunció supuestas violaciones a derechos humanos en Venezuela.

Del mismo modo, Cabello refirió que el dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, salió el pasado 2 de diciembre a Colombia, de donde regresó el 5 de enero por Cúcuta. El viaje fue propicio para reunirse con dirigentes de derecha de la nación neogranadina.

También viajó el pasado 23 de enero a Miami. «Dice que ya cuenta con los recursos para la campaña de las parlamentarias 2015», alertó Cabello.

Pese a los planes de desestabilización, el Presidente de la Asamblea Nacional reiteró la aspiración del Gobierno revolucionario de que en Venezuela se constituya una oposición democrática, con la cual se pueda dialogar, y surjan liderazgos libres del imperialismo norteamericano.

«Nadie se desmarca (de los planes desestabilizadores). Ojalá que entren en consciencia y que haya una verdadera oposición en Venezuela, una oposición democrática con la cual uno se pueda sentar a hablar de política en Venezuela, con la cual se le puedan buscar soluciones a algunos problemas en el país, en democracia con las reglas de juego establecidas en esta Constitución», declaró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve