Noticias

27.May.2014 / 08:00 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, señaló este lunes que existen Organizaciones no Gubernamentales (ONG) vinculadas con partidos de extrema derecha, para seguir desarrollando acciones y atacar al país.

Durante una transmisión de su programa Con el Mazo Dando, a través de Venezolana de Televisión, indicó que organizaciones como Futuro presente y Un mundo Sin Mordaza han estado activando los últimos días la captación de personas para utilizarlos en campaña de descrédito en contra del país.

Esas organizaciones «están vinculadas con intereses extranjeros, su misión es captar a jóvenes con promesas de viajes, crecimiento, estudios y dinero, características de lo que es el sistema perverso capitalista», recalcó.

Afirmó que organismos de investigación han detectado que la organización Futuro Presente fue registrada en febrero de este año como una compañía domiciliada a las afueras de Miami, en Florida.

«Esta ONG está vinculada directamente con el partido Voluntad Popular y con una empresa fundada por el señor Yon Goicoechea, y cuyos directivos fueron formados en una de las ediciones de un programa llamado Lidera en Venezuela, donde son adiestrados más de mil jóvenes con valores del capitalismo neoliberal», resaltó.

Hace dos semanas, Cabello informó que investigaciones de inteligencia descubrieron la acción de un grupo activo que opera en el país «conformado por 14 venezolanos pertenecientes a una organización no gubernamental de espectro mundial llamada Comunidad Global Shaper, auspiciada por el Foro Económico Mundial, cuyo fundador y presidente ejecutivo es Klaus Schwab».

Precisó que la institución «asesora y recluta jóvenes en las áreas de la economía política e institucional a nivel mundial y en Venezuela tiene participación activa Juan Rodrigo Diamanti», director de Un mundo sin mordaza.

Diamanti, considerado además el principal representante de esta ONG ante Washington, ofrecería ayuda para apoyar las acciones perpetradas por el extrema derecha en el país desde el 12 de febrero.

Plan conspirador de derecha

Cabello también denunció jefe político de la derecha venezolana ha participado activamente en reuniones conspirativas con oficiales en Maracay, estado Aragua, y Caracas, y «fue el que planeó (escoger) la fecha de junio para el golpe de Estado».

El plan conspirativo fue denunciado el pasado 24 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, quien pidió al pueblo estar alerta y declaró al venidero mes como «junio de ofensiva revolucionaria»

Detalló también que un director de un medio de comunicación de prensa escrita está vinculado en estos planes de conspiración.

«Todo esto tiene que ver con el golpe Estado, donde aparecen sectores de la derecha venezolana y donde nombran muy seguido» a Patricia Poleo y a Nixon Moreno, indicó Cabello.

Cabello afirmó que ante todos estos actos de desestabilización que planea la derecha venezolana, que no se ha deslindado de la violencia registrada desde el pasado 12 de febrero, se aplicará los preceptos establecidos en la Constitución en defensa de la democracia del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve