Noticias

23.Jul.2015 / 06:50 am / Haga un comentario

Foto: AN

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de la derecha pretenden desacreditar las medidas de seguridad promovidas por el Estado venezolano, como la Operación Liberación del Pueblo (OLP), indicó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

«Luego del despliegue de la OLP en la Cota 905 (la semana pasada), la ONG Provea desestimó la acción, pretendiendo denunciar que se violaron derechos humanos, a cambio de siempre recibir financiamientos del exterior», denunció durante su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV.

Cabello refirió que los directivos de dicha organización “no visitaron nunca los sectores populares durante la IV República, y ahora pretenden escuchar las voces de las personas que ahí residen”.

Explicó que el pasado 18 de julio se presentó en el sector La Quinta de la Cota 905 Inti Amarú Rodríguez,  uno de los directores de Provea, quien con megáfono en mano, convocaba a una reunión a la comunidad para escuchar y recibir supuestas denuncias contra los cuerpos de seguridad.

“Solo se acercaron 15 personas, les hicieron firmar una lista y los convocaron para una reunión en el Ministerio Público, con el cuento que ellos tramitarían sus quejas. Hoy, día miércoles 22 de julio, no han regresado ni siquiera atienden los teléfonos”, indicó durante el programa.

La OLP fue activada el pasado lunes 13 de julio por el Gobierno bolivariano para resguardar la seguridad de los venezolanos, frente a las pretensiones de algunos sectores de exportar la práctica del paramilitarimo, con la finalidad de quebrantar la estabilidad y la paz en Venezuela.

En su primera etapa, la OLP activó alrededor de 2.800 efectivos, que en distintos puntos del país detuvieron a más de 200 personas —gran parte de ellas vinculadas a prácticas paramilitares—, así como desarticularon siete bandas criminales.

Persisten diferencias en sectores de la derecha 

El presidente del parlamento venezolano señaló que las diferencias entre los políticos de la derecha persisten, hasta el punto en el que miembros de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) han arremetido contra militantes de organizaciones políticas que han constituido como espacios de unión para postularse a los venideros comicios.

«Quien desee ir con la tarjeta única o no va a tener que darles explicaciones a ellos, porque por nosotros irán una cantidad de tarjetas que apoyarán a los candidatos de la Revolución», dijo, al tiempo que señaló que Jesús Torrealba, secretario general de la MUD, se dirigió de manera despectiva al vicepresidente de organización y asuntos electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach.

«¿Torrealba con sus declaraciones estará amenazando a Ameliach con Enzo Scarano (ex alcalde de San Diego)? Porque no creo que electoral ni mediáticamente pueda ganarle porque él fue el mismo que prometió más de 50 mil movilizaciones en todo el país y ni una sola se ha dado», refirió Cabello.

Asimismo, dijo que el partido Un Nuevo Tiempo se encuentra sumergido en una crisis. «Luis Manuel Esculpi, quien es Segundo Vicepresidente de ese partido, renunció a sus funciones. Verónica Barboza, quien es secretaria de organización, está fuera del país y piensa irse a Primero Justicia».

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve