Noticias

1.Oct.2015 / 07:41 am / Haga un comentario

Foto: AN

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, enfatizó este miércoles que el próximo 6 de diciembre, fecha pautada para realizarse las elecciones parlamentarias, saldrá victorioso el pueblo y la Patria Revolucionaria, guiadas por el ímpetu del comandante Hugo Chávez.

«Gana Chávez el 6 de diciembre (…) Gana Chávez y gana el pueblo, gana la patria», expresó en su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión desde Maracay, estado Aragua, donde recalcó que las fuerzas revolucionarias «estamos en campaña por la vida, que es la vida de la Patria».

En el espacio televisivo, el dirigente socialista manifestó que los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional (AN) por las fuerzas revolucionarias están llamados a tomar como ejemplo el ímpetu y compromiso por la patria que mostró durante toda su gestión presidencial Hugo Chávez, quien mostró su amor por la patria y por el pueblo en cualquier circunstancia.

«¿Cómo nosotros vamos a estar dudando, pensando? Qué más ejemplo que el comandante Chávez (…) En resumen, un candidato que quiera sentir al pueblo, (que) actúe como si fuese Hugo Chávez», subrayó Cabello.

Los diputados y diputadas electas para ocupar un escaño en el Parlamento también tienen que tomar como ejemplo el valor de Robert Serra, parlamentario asesinado el 1º de octubre del año pasado, en su residencia en La Pastora, por grupos paramilitares.

En ese sentido, instó a los jóvenes y a las fuerzas patriotas a hacerle frente las acciones y ataques por parte de los sectores de la derecha, que pretenden desestimar la consciencia del pueblo venezolano, a través de mentiras. «Estamos encargados de quitarle la máscara a la burguesía, ellos no se parecen al pueblo. Para ellos es impensable que el pueblo esté a la altura de ellos», recalcó Cabello.

En las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre serán elegidos un total de 167 diputados o diputadas, 113 nominales y 51 por lista, y tres representantes indígenas de forma nominal. De este total, 66 serán electos en circunscripciones uninominales, mientras que 16 circunscripciones plurinominales elegirán dos candidatos o candidatas; y cinco circunscripciones elegirán a tres aspirantes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve