Internacionales / Noticias

Buque

Este miércoles 17 de octubre un buque hospital de la armada estadounidense cruzó el Canal de Panamá, con el fin de atender y ofrecer “ayuda humanitaria” a los migrantes venezolanos que se encuentran residenciados en varios países de Suramérica.

“El buque hospital Usns Comfort de la marina estadounidense atraviesa el Canal de Panamá, rumbo a su misión humanitaria en Latinoamérica. Durante dos meses brindará asistencia médica a migrantes de Venezuela en Ecuador, Honduras, Colombia y Perú”, informó la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, mediante su cuanta en la red social Twitter.

El viaje en cuestión se enmarca dentro de la operación “Promesa Duradera”, impulsada por el Comando Sur del ejército gringo. El barco, de por lo menos 350 metros de eslora, lleva una tripulación de 950 personas (entre estas personal médico).

De acuerdo a la Embajada, en cada país el buque atenderá cerca de 750 pacientes al día. Para ello se instalarán un conjunto de clínicas en tierra. Por lo menos 20 cirugías se llevarán a cabo en cada jornada. Entre los servicios que se estarán prestando destacan: cirugía general ambulatoria, cirugía oftalmológica, dermatología, odontología, entre otros.

El arribo del buque Usns Comfort coincide con la visita a Panamá que llevará a cabo este mismo jueves 18 de agosto el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

LaIguana.TV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve