Noticias

22.May.2014 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina

Este lunes, en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, se llevó a cabo la presentación del libro “Hugo Chávez: pensamiento histórico y geopolítico” del investigador y docente universitario argentino Daniel Ángel Barrios.

Además del autor del libro, estuvieron presentes el Embajador Oscar Laborde, Coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería de la República Argentina, el Ministro Consejero de la Embajada de las República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Juan José Valero Núñez, también de los funcionarios diplomáticos venezolanos Arnoldo Olivares Paz, Alfonso Ocando Quintero y José María González Mendoza.

Igualmente, asistieron integrantes de la Red de Bibliotecas Populares para la integración Latinoamericana “Presidente Néstor Kirchner”, miembros del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, entre ellos; Lourdes Rivadeneyra, Pascual Manganiello y Sylvia Valdés, asimismo de estudiantes y personalidades vinculadas a la docencia y al trabajo con las bases populares.

Luego del saludo por parte Pascual Manganiello, hicieron uso de la palabra el Embajador Oscar Laborde, quien significó la importancia del acto, destacando que “Hugo Chávez: Pensamiento Histórico y Geopolítico; es una obra que muestra el pensamiento histórico y geopolítico del líder de la revolución bolivariana y del Continente latinoamericano”.

Por su parte, el Ministro Consejero Juan José Valero Núñez, agradeció a los presentes su asistencia al acto y al autor del libro, en nombre del Gobierno Bolivariano y pueblo venezolano, por tan especial trabajo de investigación que muestra el pensamiento político y social del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

El profesor Miguel Ángel Barrios, autor del libro, durante su intervención destacó que “el hijo de Sabaneta de Barinas” en la Región de los Llanos, zona de especial importancia para la agricultura y la ganadería, también fue beisbolista y luego militar venezolano: “Hugo Chávez Fría fue un geopolítico y continuador de la independencia de nuestra América; entendió asimismo la posibilidad de nuestra América Latina y Caribeña de dar el gran salto hacia la independencia definitiva como Estado unificado; es decir, Hugo Chávez Frías orientó el pensamiento del Libertador Simón Bolívar al siglo XXI”.

El autor del libro “Hugo Chávez: Pensamiento Histórico y Geopolítico y su pensamiento estratégico”, señaló que desde la llegada a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, Chávez Frías se propuso el replanteamiento y la acentuación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además de promover la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Hoy se puede decir que fue un reinventor de la geopolítica de las nuevas condiciones, manifestadas en la Alianza Bolivariana para los Pueblos (Alba), Unasur; Petrocaribe; Televisora del Sur (telesur) y la Celac; organizaciones de la Región creadas con la influencia, el ímpetu y la pasión puesta el presidente venezolano y líder, comandante Hugo Chávez”, dijo Miguel Ángel Barrios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve