Noticias

9.Abr.2016 / 12:56 pm / Haga un comentario

Buen Abad

Foto: AVN

El filósofo e intelectual mexicano Fernando Buen Abad destacó este sábado que Venezuela representa una posibilidad de futuro, lo cual contrastó con las matrices de opinión que las grandes corporaciones mediáticas muestran en el mundo sobre el país.

«Venezuela no es esa mentira que están diciendo los oligárquicos. Venezuela es esperanza. Venezuela es una posibilidad cierta y verdadera de futuro», expresó, en una entrevista en el programa La Librería Mediática, que transmite Venezolana de Televisión.

Sostuvo que, aunque medios de comunicación «le están contando al mundo horrores de Venezuela», durante su estadía en el país ha corroborado la lucha que mantiene el pueblo para superar la coyuntura económica -producto de la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial-.

Buen Abad comentó que este sí es un país que se niega a la ley de impunidad promovida por diputados de derecha en la Asamblea Nacional (AN).

A juicio del intelectual, ese instrumento, que la derecha denominó Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, «implica sentar un precedente de verdadera amenaza contra la dignidad de los pueblos». Y, ante eso, los  venezolanos están dando una gran batalla.

Como estudioso de la comunicación, Buen Abad también se refirió a la importancia de que países de la región se organicen para resolver el tema comunicacional. En ese sentido, propuso que se realice una cumbre presidencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur), con el objetivo de abordar el tema.

Explicó que esa cumbre permitiría revisar aspectos como la dependencia tecnológica en materia comunicacional, el problema de la industria cultural y la pretensión de profesionales de asumir la comunicación como mercancía.

En respuesta a esos flagelos, resaltó a los medios alternativos como una posibilidad para estar con la agenda de los pueblos.

Junto a más de 100 intelectuales de 18 países, Buen Abad participará hasta este 14 de abril en un foro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad. La actividad es un espacio para que creadores del mundo levanten su voz en apoyo a Venezuela, en tiempos en los cuales la República se enfrenta a nuevos tiempos y desafíos.

El evento coincidirá con la gran plenaria del Congreso de la Patria, prevista para este 13 y 14 de abril. En ese congreso, los intelectuales suscribirán un documento en el que rechazarán las acciones de guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana, así como la estrategia de declive de los precios del petróleo, consensuada por las grandes potencias.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve