Noticias

28.Jul.2014 / 04:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, durante la Plenaria Especial del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sobre el significado de Hugo Chávez en la Historia Política Contemporánea, el escritor Luis Britto García, destacó que Chávez fue irreverente desde el poder».

En su participación, resaltó los logros de la Revolución Bolivariana como la creación del Poder Comunal, “Chávez creó el Movimiento Quinta República, los círculos bolivarianos, los consejos comunales y el PSUV”.

Por otra parte, Britto García reflexionó sobre la transformación política, social y económica que ha vivido Venezuela en los últimos 14 años en los que todo el pueblo revolucionario ha tenido la dicha de tener el florecimiento de la esperanza de la vida a la que no renunciará nunca, gracias a la Revolución.

“Chávez acabó con el analfabetismo en menos de un año. En Venezuela había un icónico problema de cupos para la educación universitaria, se creó la Misión Ribas y nuevas institutos de educación para llenar esa necesidad, en 14 años se crearon 16 nuevas universidades bolivarianas, actualmente estamos en una Venezuela en la que uno de cada tres venezolanos está estudiando”, afirmó.

Destacó los mecanismos de integración latinoamericana (Alba,Mercosur, Unasur, Celac, Banco del Sur, Sucre), al tiempo que reordó que «Chávez enterró el ALCA» (Tratado de Libre Comercio).

Los exponentes de la conferencia sfueron Alí Rodríguez Araque, secretario general de Unasur; Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela en Italia y los escritores Luis Britto García y Gustavo Pereira.

Finalmente, hizo referencia a un poema del cubano Nicolás Guillén, para explicar que Chávez hizo realidad la unión cívico militar: «No sé por qué dices tú, soldado, que te odio yo, si somos la misma cosa, tú, yo, soldado».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve