Noticias

25.Ene.2017 / 03:07 pm / Haga un comentario

IMG-20170125-WA0007

A bordo del Bus Escuela Robert Serra, un total de 27 jóvenes carabobeños que integran la Misión Jóvenes de la Patria arribaron este miércoles a la planta de la CVG Alucasa, ubicada en el municipio Guacara, para conocer en el sitio las potencialidades de estas empresas socialistas que contribuyen con el desarrollo económico del país.

La responsable nacional de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Mayerlin Arias, informó que los jóvenes conocieron sobre el proceso de transformación del aluminio en esta planta.

“Nuestros brigadistas están conociendo la transformación del aluminio, con esto buscamos detonar la conciencia de estos jóvenes hacia la productividad del país para que conozcan que el país está activo, construyendo una cultura de trabajo y en contra de las dificultades. Los jóvenes vienen a impregnarse de lo que es una industria exitosa”, manifestó.

La funcionaria refirió que los 27 jóvenes provienen de nueve Bases de Misiones Socialistas de Carabobo, instancias creadas por la Revolución Bolivariana para atender, de manera integral, a las comunidades en pobreza extrema.

“El mensaje que le llevamos a nuestros jóvenes es de esperanza, de creatividad. El joven tiene todo el futuro en Venezuela, tienen un presente que construir, un futuro que labrar y la revolución se ha dado a la tarea de poner al joven en primer lugar, a la vanguardia, en el liderazgo, para ir apuntalando y construyendo esos procesos productivos”, expresó.

Resaltó que con estos Bus Escuela la Misión Robert Serra estará recorriendo todo el país, visitando las distintas comunidades, las empresas socialistas y otros espacios para mostrar a los brigadistas todo el potencial de la nación.

“La idea es que se incorporen a los procesos productivos, desde lo vocacional, para poder construir ese perfil profesional del joven y apuntalar a lo que es el empleo productivo a través de la Ley de Empleo Productivo Juvenil”, dijo Arias.

A escala nacional esta misión socialista cuenta en la actualidad con 5.200 brigadistas y estiman que para el primer trimestre de este año alcancen la meta de 10.000.

“Estos muchachos están siendo atendidos desde lo formativo, lo productivo, deportivo, cultural. Estamos haciendo énfasis en lo productivo porque así la patria lo requiere y en este aspecto el Bus Escuela es fundamental”, acotó.

Una de las brigadistas carabobeñas que participó en este recorrido por Alucasa, Karen Fonseca, de la Base de Misión La Guacamaya de Valencia, destacó que por medio de esta misión socialista los jóvenes de comunidades vulnerables hoy son incluidos en los diferentes ámbitos.

“Estos recorridos nos ayudan a aprender cosas que no sabíamos. Esta misión nos incorpora, nos toma en cuenta, cosa que no ocurría antes. En general me gusta lo que hemos hecho, y hemos aprendido más de los logros de la revolución”, expresó.

IMG-20170125-WA0012

IMG-20170125-WA0006

IMG-20170125-WA0009

IMG-20170125-WA0010

IMG-20170125-WA0011
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve