Noticias / Regiones

6.Sep.2016 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En Lara serán formados 8.000 brigadistas para fortalecer la conciencia del pueblo sobre la producción y distribución de alimentos, procesos cuya transformación se propone la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, política creada por el Ejecutivo Nacional en julio pasado.

Los brigadistas «serán formados para fortalecer la conciencia de cada uno de los integrantes de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), así como de toda la estructura humana comprometida con la Gran Misión Abastecimiento Soberano; igualmente, promoverá la conciencia sobre la misión en el pueblo involucrado en la producción y distribución de alimentos», indicó Carlos Peña, integrante de la coordinación de la Unidad de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en esta entidad federal.

En la entidad larense, la formación de los brigadistas se efectuará a través de un seminario iniciado este martes en la sede de Corpoelec de Barquisimeto, capital de este estado centro-occidental del país, y se extenderá a través de talleres hasta el 30 de septiembre.

José Gabriel Rodríguez, integrante del Frente Francisco de Miranda, una de las organizaciones comprometidas con la formación de los brigadistas, dijo que el seminario y sus talleres también procuran fortalecer la unión cívico-militar.

Los brigadistas formados «no solamente son civiles, también serán militares, de manera que todos los sectores estemos comprometidos en fortalecer la conciencia del pueblo sobre esta gran misión de distribución y producción de alimentos», aseveró Rodríguez.

La formación implica informar y educar sobre los siete grandes vértices de acción que componen la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, como producción eficiente, logística y distribución.

También los nuevos proceso de comercialización, sistema de costo, rendimiento, consolidación de la organización productiva, seguridad y defensa integral, así como la sustitución de las importaciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve