Noticias / Internacionales

22.Jun.2015 / 12:12 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Un total de 32 brigadistas de la Misión Ribas y Construpatria fueron abanderados por representantes del Ejecutivo Nacional y parten este lunes a Nicaragua, donde participarán en la construcción de 100 viviendas para familias de Managua que se vieron afectadas por el terremoto de 2014, compromiso asumido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de la cooperación entre los pueblos latinoamericanos.

Durante el acto estuvieron presente la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez; el director general de Construpatria, Asnoldo Pietro; el embajador de Nicaragua en Venezuela, Ramón Leets Castillo; Orlando Ortegano, director general de la Misión Ribas, y Erling Rojas Castillo, presidente de Pdvsa Industrial.

El abanderamiento de la delegación estuvo a cargo de la canciller Rodríguez, quien expresó a los 32 brigadistas: «Ustedes van a llevar la solidaridad de Venezuela y la mano extendida del presidente Maduro».

«Nuestro país no está enviando una transnacional, sino la más pura expresión de solidaridad del pueblo venezolano», agregó.

Rodríguez instó a los brigadistas a ser representantes en Nicaragua del modelo de justicia social que se impulsa en Venezuela. «Vayan ustedes, misioneros y trabajadores, a llevar la sabiduría sobre la construcción de su hábitat (…) sean embajadores y representantes de los valores del modelo de justicia que estamos viviendo», recalcó.

Esta no es la primera vez que una delegación de brigadistas de la Misión Ribas y Construpatria parte hacia otro país. Han cumplido misiones en Cuba, Haití y esta vez irán a Nicaragua, país con el que Venezuela comparte espacios de integración, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y los principios revolucionarios de hermandad entre las naciones.

Héctor Escalante, en representación de sus compañeros de delegación, señaló: «Asumimos este compromiso en representación de Venezuela y del presidente, Nicolás Maduro, que nos ha llevado, tal como el comandante (Hugo) Chávez, a transitar por el camino de la solidaridad, la amistad y el desprendimiento, característica de un país enrumbado hacia el socialismo».

«A partir de este momento vamos como Venezuela en esta labor humanista y como un ejército de paz que va a construir y no a destruir», agregó Escalante.

Por su parte, Orlando Ortegano, coordinador nacional de la Misión Ribas, destacó: «Este es un acto histórico porque demuestra que nuestro país está exportando paz, así como lo hicieron nuestros libertadores».

Los brigadistas venezolanos estarán en Nicaragua durante 90 días. Allá iniciarán el levantamiento de estas 100 viviendas e impartirán conocimiento en el área de construcción a trabajadores de este país hermano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve