Noticias / Internacionales

25.Jul.2018 / 03:23 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Este miércoles se inició la décima cumbre de las naciones emergentes Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) con el fin de reforzar la cooperación y estrechar los lazos comerciales con las naciones africanas.

Bajo el lema Brics en África, el tema principal es la Colaboración para el Crecimiento Inclusivo y la Prosperidad Compartida en la Cuarta Revolución Industrial, reseñó el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias.

De esta manera, el foro se propone reforzar la cooperación bilateral entre los países miembros, así como estrechar lazos con la nación africana, refieren medios internacionales.

Además, se prevé abordar los proyectos como un centro de vacunación que tendrá sede en Sudáfrica, un foro académico, agenda de género, políticas de mujeres para el bloque, la puesta en marcha de un grupo de trabajo sobre seguridad y mantenimiento de la paz.

La cumbre reúne a los presidentes de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; Brasil, Michel Temer; China, Xi Jinping; y Rusia, Vladimir Putin; así como el primer ministro de India, Narendra Modi y más de mil delegados de esos países.

Entretanto, la cancillería sudafricana emitió un comunicado en el que expresó que las guerras comerciales que emprende Estados Unidos, a la que están siendo sometido países como China, será tema inevitable de esta reunión.

El presidente Jinping señaló que su país impulsará la cooperación con otras naciones en vías de desarrollo como las que integran el Brics para contrarrestar el proteccionismo comercial.

La principal jornada de la reunión será este jueves, con la presencia de todos los líderes de Gobierno. Para el viernes, último día de la jornada, se establecerá una agenda de trabajo con los invitados de los países socios.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve